EMOLTV

Messi tendrá que seguir esperando... Brasil derrota a Argentina, es finalista de "su" Copa América y espera por Chile o Perú

El astro trasandino pierde una nueva oportunidad de ganar un título con su selección. Ahora irá con la "Albiceleste" por el tercer lugar.

02 de Julio de 2019 | 22:47 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

Lionel Messi tendrá que seguir esperando para ganar un título con su selección.

AFP
Ya está el primer finalista de la Copa América. Brasil respondió a su favoritismo y supo aprovechar las licencias defensivas que dio Argentina para imponerse por 2-0 y dejar a la "Albiceleste" y a Lionel Messi sin opciones de pelear por el título.

Desde el principio la "Verdeamarela" salió a buscar el partido, ante una tímida escuadra trasandina que poco hizo el primer tiempo para contrarrestar los embates locales. Además de mostrar muchas falencias en el fondo, las que el equipo de Tite no desperdició.

De hecho, a los 18 minutos Marcos Acuña perdió una pelota saliendo. Dani Alves creó una notable jugada para habilitar a Firmino. El atacante envió un centro que Gabriel Jesús, quien entró sin marca al área, conectó libre para abrir la cuenta y desatar la locura en el Mineirao.

El gol significó un duro golpe para la selección que dirige Lionel Scaloni, quien no encontraba respuestas ante el contundente juego de Brasil, pese a tener un disparo al travesaño, tras cabezazo de Sergio Agüero, que logró inquietar al meta Alisson.

Pero en el complemento la tónica cambió. Argentina salió con otra disposición y se mostró mucho más peligrosa en ataque. Llegó con más volumen ofensivo y tuvo otro disparo al palo, ahora obra de Messi. Pero el gol no llegaba.

Y cuando mejor jugaba la "Albiceleste" llegó el tanto que sentenció el partido. A los 72' Gabriel Jesús aprovechó los espacios que dejó el rival y metió una contra letal: dejó a Nicolás Otamendi en el camino y cedió para Firmino, quien recibió solo y marcó. Era el 2-0 que le daba los boletos para la final a Brasil.

Con esto, la "canarinha" se mete en la final de la Copa América y ahora espera rival, que saldrá del choque entre Chile y Perú de este miércoles. Ahí buscará su noveno título en esta competencia. Por su parte, Argentina disputará el duelo por el tercer lugar, y Messi pierde una nueva oportunidad de ganar un título con su selección.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?