EMOLTV

DT's que afrontaron duelo por un 3.er lugar con Chile cuestionan a Vidal y aconsejan a Rueda de cara al partido con Argentina

José Sulantay y Leonardo Véliz dieron su receta de cara al choque con la "Albiceleste" y aseguraron que "un tercer puesto no es para menospreciarlo, menos cuando en 99 años no ganamos nada".

05 de Julio de 2019 | 15:28 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen

Chile ya alcanzó el podio en el Mundial Sub 17 de 1993 y el Mundial Sub 20 de 2007.

Emol/Agencias
Pasan las horas y la derrota ante Perú en las semifinales de la Copa América sigue sin poder digerirse del todo. La "Roja" quería estar en la final, pero ahora deberá concentrarse en lo que será el choque por el tercer lugar.

El rival en dicha instancia no será nada menos que Argentina, equipo que viene herido tras caer con Brasil y que en las dos pasadas copas perdió la final precisamente ante el seleccionado chileno.


Un encuentro difícil de jugar y que el propio Arturo Vidal aseguró que se disputará "para cumplir nomás". Pero dos técnicos que ya afrontaron un tercer lugar con la "Roja" discreparon con la opinión del volante.

"Se tiene que ir con lo mejor"

En conversación con Emol, José Sulantay y Leonardo Véliz dieron su receta para afrontar el pleito del próximo sábado en el Arena Corinthians.

"Se tiene que afrontar con la mayor seriedad posible y con lo mejor. Creo que Rueda, con la experiencia que tiene él y este plantel, se encargará de traspasarle eso a los jugadores", asegura Sulantay, quien alcanzó el tercer puesto con Chile en el Mundial Sub 20 de 2007.


En esa misma línea, Véliz (tercero en la Copa del Mundo Sub 17 de Japón en 1993) concuerda con el coquimbano y precisa que "no podemos regalar nada. Se tiene que ir con lo mejor y Rueda lo sabe".

¿Cómo se encara desde lo psicológico? Ambos estrategas marcan una diferencia con sus casos, ya que coinciden en que sus terceros lugares fueron tomados como una "final", ya que Chile nunca había alcanzado el podio Mundial.

"Fue un golpe duro para el plantel, ya que como el mismo Rueda reconoció ya se veían en la final. Pero deben levantar la cabeza. El cuerpo técnico les recalcará la importancia del partido, sobretodo teniendo en cuenta el rival que está enfrente", sostienen.

No comparten la opinión de Vidal y culpan al "exitismo"

Ahondando en cómo el plantel se tomará el compromiso, los entrenadores criticaron las declaraciones del volante del Barcelona.

"No me gustó lo que dijo", afirma Sulantay, quien hace un análisis sobre las palabras del ex Bayern Munich. "No hay que mirar en menos un partido por un tercer lugar, menos si en 99 años nunca habíamos ganado algo. Hay un poco de exitismo", precisa.

Opinión parecida a la de Véliz, quien cree que hoy impera una cultura de exitismo e inmediatez. "La Copa América es un torneo que siguen en todas partes del mundo, en Europa están atentos al torneo. No se puede mirar a huevo un tercer lugar", explica.

Son las sensaciones de dos voces autorizadas a la hora de opinar en la previa del compromiso que enfrentará nuevamente a la "Generación Dorada" con la "Albiceleste" de Lionel Messi...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?