EMOLTV

No es la primera polémica entre Kyrgios y Nadal: El día que el australiano lo "sacó de quicio" y que nació la rivalidad

En febrero de este año, el oceánico también tuvo un cruce con el hispano.

05 de Julio de 2019 | 17:40 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
Emol/Agencias
Este jueves Rafael Nadal derrotó en cuatro sets al tenista australiano Nick Kyrgios y avanzó a la tercera ronda de Wimbledon. Pero este duelo no estuvo marcado solo por el triunfo del español, sino que por una polémica.

El oceánico le tiró, a propósito, un fuerte pelotazo al cuerpo al español y esto desató una serie de comentarios en redes sociales y de los propios protagonistas.

"¿Por qué debería pedir perdón? Quería apuntar a propósito al pecho, sí", dijo Kyrgios en conferencia de prensa tras ejecutar el comentado golpe.

Pero no solo habló Kyrgios sobre el tema, sino que también Nadal: "Estamos en un juego en el que la historia de este deporte se trata de respeto y se trata de jugar limpio todo el tiempo. No digo que Nick haga esto para molestar al oponente, pero es cierto que a veces es peligroso. Cuando él golpea la pelota así, es peligroso".

"Es peligroso para una árbitro, peligroso para el público. Cuando golpeas la pelota de esta manera, no sabes a dónde va la pelota. Sé que cuando golpeas este tipo de pelota, la pelota puede ir a cualquier parte. Esta vez el balón entró, casi me golpea, no hay problema. Soy profesional, así que sé cómo evitar esto. Pero a lo mejor la siguiente la pelota va directa a la espalda. Si esa pelota te golpea un ojo o algo así, es un problema", dijo y además agregó que "sin amar este juego es difícil lograr cosas importantes", apuntando claramente a su rival de ayer.

Sin embargo, esta no es la primera polémica entre ambos. En febrero de este año, el australiano derrotó en Acapulco en un dramático duelo al actual número 2 del mundo y ahí Kyrgios "sacó de quicio" a Nadal.

¿Por qué? En ese duelo, en el que el australiano salvó tres puntos de partido, recibió un "warning" por insultar al público y, además, sacó por abajo (al igual que ayer en Wimbledon), acción que molestó a Nadal.

"No creo que sea un mal chico, para nada. Creo que es un buen chico, pero le falta un poco de respeto al público, hacia el rival y hacia sí mismo también. Eso es lo que debe mejorar", señaló en esa ocasión el hispano.

Luego de estas palabras, Kyrgios respondió: "¿He violado alguna regla?... Si no he roto ninguna norma, ¿por qué me preguntas eso? No he hecho nada ilegal. Nadal se pone a diez metros de la línea de fondo. ¿Por qué no iba a poder hacerlo?", se defendió el australiano en ese entonces.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?