EMOLTV

Los jugadores que no estuvieron en la Copa América y que aparecen como opciones para el recambio de la "Roja"

Varios nombres podrían surgir como alternativas en el proceso de refresco generacional que debe enfrentar la selección chilena.

09 de Julio de 2019 | 16:01 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen
Emol/Agencias
El paso de la selección chilena por la Copa América 2019 culminó y ahora llega el momento de prepararse de cara a los futuros desafíos: Las Clasificatorias sudamericanas que arrancan en marzo del próximo año y el Mundial de Qatar 2022.

En ese sentido, se viene un torneo que puede marcar a fuego el proceso del recambio que se necesita de cara al Mundial en Medio Oriente: El Torneo Preolímpico que se disputará en Colombia en enero de 2020, donde se definirán dos cupos a Tokio.


En dicho torneo, el entrenador Reinaldo Rueda podría rescatar algunos nombres que no estuvieron en Copa América y comenzar a prepararlos para el seleccionado adulto.

Pero también hay jugadores que no podrán estar en ese campeonato, pero que de igual manera son carta para el refresco generacional.

Opciones en la defensa

Benjamín Kuscevic (23 años), Francisco Sierralta (22 años) y Tomás Alarcón (20) y Guillermo Soto (25) son algunos jugadores que podrían surgir como alternativas en la zaga.

El primero es inamovible en la líder UC, mientras que el segundo tuvo una interesante irrupción en el Parma de Italia y por estos días se encuentra haciendo la pretemporada con Udinese, club dueño de su pase.

Sierralta aspira a mantenerse en el equipo de Friulli

En lo que respecta a Alarcón (20), viene de ser titular indiscutido en el O'Higgins de Marco Antonio Figueroa y además fue titular en la participación de la "Roja" Sub 23 en el ex Torneo Esperanzas de Toulon. Es muy probable que esté en Colombia.

Guillermo Soto descolló en la Copa Libertadores con Palestino e incluso el Diario Marca de España le dedicó una nota calificándolo de "Tractor". Su futuro es incierto

Podrían sumarse a los ya consolidados Guillermo Maripán y Paulo Díaz, aunque en la plaza de los laterales todavía no surgen nombres interesantes.

Suazo lidera las cartas en el medio

En la zona media, el joven volante de 21 años, Gabriel Suazo, viene de realizar una gran campaña en el Cacique de Mario Salas. Su despliegue y técnica lo pone como un nombre llamativo para el recambio. Fue parte del equipo en Toulon y seguramente jugará el Preolímpico.

Otros jugadores que aparecen como refresco en el mediocampo son Pablo Galdames (Vélez Sarsfield, 22 años), Pablo Aránguiz (Dallas, 22), Ángelo Araos (Corinthians, 22) y el joven Ignacio Saavedra con un buen presente en Universidad Católica.

20de enero arranca el Preolímpico en canchas cafeteras. Culmina el 2 de febrero.
En la ofensiva es donde menos opciones de peso se ven. Podrían surgir Iván Morales (19), Víctor Dávila (21) y César Munder (19), pero por el momento ninguno alcanza la consolidación en Colo Colo, Pachuca y Católica, respectivamente.

Finalmente, hay que considerar lo que pueda generar la participación de Chile en el Mundial Sub 17. La selección que brilló en el último Sudamericano y que hoy confirmó a Cristián Leiva como su DT, puso en vitrina a jóvenes futbolistas, como Gonzalo Tapia, que deberían explotar en el corto plazo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?