EMOLTV

Las consecuencias que dejó el terrible estado en que estaba la cancha del CAP... Tres jugadores estarán varias semanas fuera

Las fuertes lluvias que cayeron en Talcahuano el pasado domingo dejaron en pésimas condiciones el campo donde se disputó el choque entre la UC y Huachipato.

31 de Julio de 2019 | 18:10 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

El mal estado en que estaba la cancha del CAP dejó consecuencias, especialmente en tres jugadores.

Agencias
El pasado domingo la Universidad Católica arrancó la segunda rueda del Campeonato Nacional con un trabajado triunfo sobre Huachipato, en un duelo disputado en Talcahuano.

Pero la principal razón por la que el compromiso fue tan trabado fue por el pésimo estado en que se encontraba la cancha del estadio CAP. A raíz de las fuertes lluvias que cayeron en el sur, el terreno de juego en el reducto "acerero" quedó con muchas pozas, dificultando de sobremanera el correcto desarrollo del fútbol.

Y aquello trajo consecuencias. Tres jugadores, dos de la UC y uno de Huachipato, sufrieron más de la cuenta con la cancha y terminaron abandonando el campo con lesiones que los dejarán varias semanas de baja.

En el caso de los cruzados, Benjamín Kuscevic e Ignacio Saavedra quedaron descartados para los próximos compromisos del conjunto que dirige Gustavo Quinteros.

El defensa llegó mal a un cruce, debido a que se resbaló por la gran cantidad de agua que había en la cancha, y terminó impactando su rodilla con la de un rival. ¿El resultado? Un esguince del ligamento lateral en dicha zona que lo tendrá cerca de un mes fuera.

En el caso del mediocampista, éste también sufrió una mala caída producto de lo resbaloso que estaba el campo, y también terminó con una dolencia en la rodilla que lo tendrá aproximadamente dos semanas sin jugar.

Sobre el estado de los jugadores, el DT cruzado aseguró que "lo de Kuscevic puede que sea para más días, pero a Saavedra lo vamos a tener antes, creo que está mucho mejor. No hay una lesión como para tener cuidado por muchos días, así que eso va a ir de acuerdo a cómo se vaya recuperando".

En cuanto a Huachipato, Cris Martínez fue quien debió abandonar la cancha con problemas. El delantero salió a los 70 minutos del lance, también muy complicado físicamente.

El atacante "acerero" sufrió un desgarro que lo tendrá entre seis y ocho semanas alejado de las canchas.

Aquí puede ver algunas imágenes de cómo estaba el campo de juego en el CAP (crédito: Photosport).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?