EMOLTV

Ecuador anuncia salida de su DT a un mes de su eliminación de Copa América y el posterior escándalo de su selección

El presidente de la Federación de Fútbol de dicho país, Francisco Egas, confirmó el fin del vínculo entre la "Tri" y el entrenador.

31 de Julio de 2019 | 21:12 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

Hernán "Bolillo" Gómez no seguirá como técnico de Ecuador.

AP
El pasado 24 de junio Ecuador quedó eliminado de la Copa América y días después se destapó el escándalo que habrían protagonizado seis de sus jugadores, involucrados en una fiesta luego de quedar fuera del certamen.

Tras descubrirse la polémica, diversos medios aseguraron que la Federación de Fútbol de dicho país ya habría tomado la decisión de despedir al técnico Hernán Gómez, algo que finalmente fue ratificado este miércoles.

En una conferencia, el presidente de dicho organismo, Francisco Egas, hizo el anuncio. "Ayer (martes 30 de julio) firmamos el finiquito del contrato del profesor Hernán Gómez", informó.

"Es una pena porque su nombre es importante para la historia del fútbol ecuatoriano, nos quedamos sin él con mucha pena, por lo que no es más el seleccionador de Ecuador. Lo hacemos en un acuerdo mutuo", explicó el timonel ecuatoriano.

Con esto, Ecuador pone fin al vínculo con Gómez, quien asumió en julio de 2018, en lo que fue su segundo periodo al mando de la "Tri". Recordar que en la pasada Copa América, la selección ecuatoriana sufrió derrotas ante Uruguay y Chile, y empató con Japón, lo que sentenció su eliminación del certamen.

De momento, Egas negó contactos con otros entrenadores para reemplazar a "Bolillo", aunque sí reconoció que hay urgencia para encontrar un sustituto del técnico colombiano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?