EMOLTV

La Premier arranca este fin de semana... Cuándo comienzan las principales ligas europeas y qué chilenos estarán en competencia

El certamen inglés comienza este viernes 9 de agosto, y contará con tres representantes nacionales.

06 de Agosto de 2019 | 12:15 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

La Premier League es la primera en comenzar, entre las ligas más destacadas de Europa.

Agencias
Cada vez queda menos para que arranque la temporada en Europa y los chilenos están listos para seguir con sus participaciones en las ligas más importantes del Viejo Continente.

Y los primeros en ver acción serán los que militan en Inglaterra, ya que la Premier League será la primera en comenzar, dentro de las cuatro más destacadas (Alemania, España e Italia).

Este viernes 9 de agosto comienza la competición inglesa, pero recién el sábado 10 será cuando haya presencia chilena en el certamen. Esto porque aquel día el West Ham de Manuel Pellegrini debutará esta temporada ante el vigente campeón, el Manchester City, elenco que de seguro tendrá a Claudio Bravo en la banca.

Por su parte, el Machester United de Alexis Sánchez será el encargado de cerrar la primera fecha de la Premier, cuando el domingo enfrente al Chelsea. Sin embargo, el futuro del atacante criollo es aún una incógnita: No sumó minutos en la pretemporada y podría cambiar de club en las próximas semanas.

Pero, ¿cuándo arrancan las demás ligas?

La Liga de España

El futbol español comenzará el viernes 16 de agosto y será precisamente el Barcelona de Arturo Vidal el encargado de abrir los fuegos de la competencia. Lo hará ante el Athletic Club de Bilbao en condición de visitante.

Aunque también hay que remarcar que si bien Ernesto Valverde ha destacado las cualidades del chileno, tampoco es segura su continuidad en el conjunto catalán y, ante la gran cantidad de mediocampistas que hay en el equipo, su partida a otro club podría ser una opción.

Un día después, el Alavés de Guillermo Maripán se medirá ante el Levante, mientras que el lunes 19 el Eibar de Fabián Orellana enfrentará al Mallorca.

El mismo 16 de agosto comienza la liga alemana, con el choque entre el Bayern Munich y el Hertha Berlín. Pero recién un día más tarde habrá acción chilena.

El Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz hará su estreno en la presente temporada de la competencia germana ante el recién ascendido SC Paderborn 07.

La Serie A de Italia

Finalmente, el último torneo, de los más importantes de Europa, en comenzar será el Calcio. Arrancará el 24 de agosto y su primer compromiso lo animarán el Parma y la Juventus, elenco que viene de alzar su octavo título de liga consecutivo.

Un día después, El Bologna de Erick Pulgar enfrentará al Hellas Verona, en condición de visitante, en su debut por la presente temporada. Aunque cabe destacar que tras el gran nivel mostrado en la Copa América, y ante el deseo del propio jugador, el mediocampista criollo podría partir a otro club. Aún hay tiempo antes que arranque el certamen italiano, así que sólo queda esperar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?