EMOLTV

Hernán Caputto confirma que Johnny Herrera será titular en el duelo entre la U y Cobresal por Copa Chile

El entrenador de los azules contó que el arquero e ídolo estudiantil ha estado trabajando bien y que su relación "es buena".

06 de Septiembre de 2019 | 13:39 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Johnny Herrera volverá al arco del cuadro laico.

Photosport
Luego de cuatro meses en la banca, Johnny Herrera volverá a la titularidad en la Universidad de Chile. El "Samurai Azul" será el arquero en el partido ante Cobresal por los cuartos de final de la Copa Chile. Así lo confirmó el técnico Hernán Caputto.


"Johnny va a jugar y nos pone muy contentos. Estamos en dos torneos y es una buena posibilidad por lo que ha entrenado. Es bueno que todos vayan sumando minutos", dijo este viernes en conferencia de prensa.

El golero vivió varias polémicas con el entrenador anterior, Alfredo Arias. El uruguayo fue el lo que lo relegó a la suplencia para darle lugar a Fernando De Paul y dijo que la único opción de que jugase era una lesión del "Tuto". Herrera, fiel a su estilo, lo criticó con dureza y públicamente. La situación ha cambiado diametralmente con Caputto.

"Ha sido muy buena nuestra relación. A mí me parece muy bueno tener buena relación con los jugadores, generar esa empatía para luego lograr que estén en su máximo de rendimiento, independiente de la edad y jerarquía. Es la cohesión que debe tener cada equipo", comentó el DT.

"Con el tema de Johnny, contar con dos arqueros de muy buen nivel, es muy bueno. También están Cristóbal (Campos) y Gonzalo (Collao). Es un puesto fundamental dentro del 11 y que pueda sumar minutos es muy importante, no vamos a desconocer su jerarquía a nivel de club, nacional e internacional. Siempre es bueno contar con jugadores de buen nivel", añadió.

Para el partido ante los mineros en El Salvador, el ex seleccionador de la "Roja" Sub 17 tiene varias bajas. Pese al obligado cambio de nombres, asegura que la idea que ha tratado de implementar en los cuatro encuentros que lleva al mando se mantendrá.

"Cobresal es un buen equipo, conducido por Gustavo Huerta que es un entrenador de mucha experiencia. Los vimos en el último partido con un resultado importante en Santiago ante Colo Colo. Juan Carlos Gaete no estará por lesión y aparte de unas individualidades como Marcelo Cañete también tienen jugadores importantes", cerró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?