EMOLTV

La "Roja" Sub 23 pagó caro sus errores y cayó ante un superior Brasil en un duelo amistoso

La escuadra dirigida por Bernardo Redín se inclinó ante el "Scratch", en un duelo que sirvió de preparación para el Torneo Preolímpico de 2020.

09 de Septiembre de 2019 | 22:16 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

Víctor Dávila anotó el descuento para la "Roja" Sub 23 ante Brasil.

Sitio ANFP
La "Roja" Sub 23 salió este lunes a la cancha del Pacaembú, en Sao Paulo, para enfrentar a su símil de Brasil, por un amistoso preparativo para el Torneo Preolímpico de 2020. Pero el técnico Bernardo Redín no pudo sacar muchas cuentas alegres.

La escuadra criolla cayó por 3-1 ante el "Scratch" en un duelo donde no mostró mucho y sufrió con errores propios, ante un elenco rival que fue efectivo y que plasmó su superioridad en el marcador.

De hecho, la "Verdeamarela" arrancó de gran forma, controlando el partido y prácticamente jugando el partido sólo en campo de Chile. Así llegó la apertura de la cuenta, tras una buena jugada que concluyó con una certera definición el atacante Matheus Cunha, a los 13 minutos.

La "Roja" sintió el golpe. Comenzó a mejorar, se fue arriba y, con Iván Morales como principal arma de ataque, y las buenas asociaciones entre Ángelo Araos y Víctor Dávila, conseguía generar peligro. Así hasta que cayó el empate.

Una mano en el área brasileña fue sancionada como penal por el juez del compromiso. Luego fue Dávila quien con un sutil remate, a un costado del portero Cleiton, puso el 1-1, cuando se veían los mejores pasajes del conjunto chileno.

Pero el segundo tiempo se derrumbó todo. Un grosero error en la salida de Gabriel Suazo permitió que Cunha robara la pelota y definiera ante la apresurada salida del meta Gonzalo Collao, para poner el 2-1 a los 52'. A partir de ahí la selección nacional poco pudo hacer.

Luego, otra mala salida propició la conquista de Antony (63'), con un remate englobado que dejó sin opciones a Collao, decretando así el 3-1 definitivo.

Cerca del final, una dura falta de Alex Ibacache terminó con una serie de encontrones entre jugadores de ambos elencos. ¿El resultado? El chileno y el brasileño Lyanco fueron expulsados.

Así, la "Roja" Sub 23 sufrió ante el poderío de Brasil, pero le dio la oportunidad al técnico Redín de probar a un buen número de jugadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?