EMOLTV

Los jugadores que más ganaron y los que perdieron en esta gira de la "Roja"

Uno de los que más bonos sacó fue Paulo Díaz, quien incluso llegó a ser capitán ante Honduras.

11 de Septiembre de 2019 | 12:44 | Redactado por Manuel Rojas, Emol
imagen

Unos ganaron, otros perdieron.

Agencias/Emol
Un empate y una derrota. No fueron los mejores resultados, pero más allá de eso las conclusiones deben ser pensando en el futuro y las opciones de nuevos nombres que le aparecen a Rueda de cara a las nuevas convocatorias, puntualizando en las Clasificatorias que parten en marzo de 2020.

Y tras esta gira que terminó con la derrota ante Honduras hay un par de jugadores que ganan bonos para ser alternativas.

Claramente que el más beneficiado fue Paulo Díaz. Jugó en la posición que más rinde -defensa central- tuvo dos buenas actuaciones e incluso llevó la jineta de capitán. Más que una opción la del jugador de River Plate que le abre el abanico en la zona posterior al DT.

Su compañero de zaga en los dos partidos fue Sebastián Vegas y también cumplió. Lo mejor del formado en Audax Italiano es que da buena salida.



Óscar Opazo parece consolidarse como la primera alternativa a Mauricio Isla. Si bien no tuvo minutos descollantes, la franja derecha le acomoda y saca rendimiento.

Dos que podrían sumar son Claudio Baeza y César Pinares. Ambos con algunos chispazos mostraron sus credenciales, aunque tienen un camino más difícil, porque en sus puestos hay sobrepoblación de jugadores.



¿Dudas? Alfonso Parot. Si bien cumplió en gran parte de la gira, sus últimos 15 minutos ante Honduras le jugarán en contra. Se desconcentró y tuvo problemas en la marca que opacan por ejemplo el gol que anotó.

En la parte ofensiva parece todos haber perdido sus chances. Ni Ángelo Sagal, ni Diego Rubio o Jean Meneses mostraron atisbos que los lleven a ser fijos en el futuro, aunque a su favor juega que tampoco por ejemplo Alexis Sánchez ni Eduardo Vargas fueron contundentes en esta pasada.

Ignacio Jeraldino tuvo algunos minutos, pero poco como para hacer una análisis mayor, lo mismo que el joven Tomás Alarcón que entró ante Argentina.

Claramente la búsqueda de Rueda en los próximos amistosos tendrá que pasar por la parte ofensiva.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?