EMOLTV

Jugador desechado por Universidad de Chile hizo historia con el New York City de la MLS

El delantero argentino, quien salió de las series menores del cuadro azul, ahora brilla en el conjunto estadounidense.

23 de Septiembre de 2019 | 22:20 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

Valentín Castellanos brilla en la MLS con el New York City FC.

AFP
En 2017, Valentín Castellano sumó sus únicos 15 minutos en cancha con Universidad de Chile. Fue por la Copa Sudamericana ante Corinthians. A partir de aquel encuentro, nunca más fue considerado.

Es por ello que el joven jugador argentino partió a Uruguay, al Torque, para luego fichar por el New York City FC de la MLS, donde actualmente brilla y ya suma 11 goles en esta temporada.

De hecho, el delantero entró en la historia del cuadro estadounidense, luego de marcar el tanto más rápido del club. Fue a los 39 segundos en el duelo ante el FC Dallas, en el duelo que terminó empatado 1-1 por la fecha.

Y la anotación fue destacada por su propio elenco, donde aseguraron que "si parpadeaste, es probable que te lo hayas perdido", y que rompió el récord impuesto por el ahora técnico del Chelsea, Frank Lampard en 2015, al anotar a los 45 segundos.

Cabe recordar que en su momento, el propio Castellanos se mostró dolido por su salida de la U, asegurando al CDF que "me dolió que no hayan confiado en mí y me hayan mandado a préstamo sin tener oportunidades, pero el fútbol es así. Igual estoy agradecido del club porque me ficharon cuando chico y sin eso no hubiera salido todo lo que vino después".

Aquí puede ver el tanto con el que Castellanos entró en la historia del New York City FC.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?