EMOLTV

Quién es Valentín Castellanos, el jugador que estuvo un año y medio en el CDA, fue desechado por la U y hoy brilla en la MLS

El joven atacante argentino fue fichado en 2016 por los azules, pero apenas sumó 15 minutos en cancha con el primer equipo. Hoy destaca en el New York City FC.

24 de Septiembre de 2019 | 23:01 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

Valentín Castellanos brilla en la MLS.

Reuters
El atacante de 20 años Valentín Castellano inscribió su nombre en la historia del New York City FC, de la Major League Soccer de Estados Unidos, al marcar el gol más rápido del equipo.

Este joven mendocino, quien hoy brilla en el fútbol estadounidense, tuvo un poco célebre paso por el fútbol chileno. Específicamente, en Universidad de Chile.

El año 2016, con 17 años, llegó al país a probarse en el cuadro azul. Luego, recomendado por Diego Rivarola, según aseguran en el diario argentino Olé, fue fichado

Estuvo un año y medio en el CDA, prácticamente jugando la mayor cantidad del tiempo en las series menores de la U. Y aunque fue subido al primer equipo, de la mano de Ángel Guillermo Hoyos, prácticamente no sumó minutos.

Llegó a disputar 15 minutos del duelo ante Corinthians en Brasil, por la Copa Sudamericana de 2017, que terminó en caída 2-0 para los estudiantiles. Luego de eso, no volvió a ser considerado.

Al verse sin chances, llegó una oportunidad de partir. Desde el Atlético Torque de Uruguay lo fueron a buscar y se fue a préstamo al cuadro "charrúa", donde comenzó su consolidación.

"En la U no tuve continuidad y cuando me vinieron a buscar de Torque no lo dudé. Ahí tuve la suerte de que el técnico Pablo Marini me cambiara de posición, de extremo a centrodelantero, y llegamos a la final del Torneo Intermedio ante Nacional de Montevideo", relató al citado medio trasandino.
Valentín Castellanos vistiendo la camiseta de la U.

Este cuadro pertenece al City Football Group, sociedad que posee, entre otros clubes, al Manchester City, donde incluso estuvo a prueba en 2018 y conoció a Josep Guardiola.

Sus buenas actuaciones hicieron que el Torque pagara su carta, y luego el jugador fue transferido al New York City FC, de la misma sociedad, donde su nivel sólo aumentó.

Hoy es una de las figuras del equipo. Esta temporada acumula 11 goles en 28 partidos disputados en la MLS y ha recibido ofertas de Europa, según afirma Olé. "Esta Liga ya le queda chica", confesó su entrenador, Domence Torrent, quien en el pasado fuera ayudante del propio Guardiola.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?