EMOLTV

La emotiva historia tras la conmovedora imagen de dos figuras de Colón tras alcanzar una inédita final de Copa Sudamericana

El cuadro argentino eliminó por penales a Atlético Mineiro en Brasil y llegó a la primera final continental de su historia. Leonardo Burián y Luis Miguel Rodríguez fueron protagonistas del partido y de la postal.

27 de Septiembre de 2019 | 08:46 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

El abrazo que emocionó en Colón de Santa Fe.

Twitter
El Colón de Santa Fe completó una verdadera hazaña ayer jueves. El elenco argentino eliminó a Atlético Mineiro, en Brasil, y alcanzó la final de la Copa Sudamericana por primera vez en su historia.

Y el cuadro "Sabalero" tuvo a dos que fueron figuras de la gesta: Leonardo Burián y Luis Miguel Rodríguez, arquero y delantero que brillaron en el partido y en la tanda desde los doce pasos.

Pero además, fueron protagonistas de una conmovedora imagen que dio la vuelta al mundo. Al sellar su clasificación ambos se fundieron en un sentido abrazo, con ambos emocionados hasta las lágrimas.

Aunque no sólo hubo felicidad en aquel acercamiento. Ambos cargan con una reciente historia de pérdidas familiares.

El pasado 6 de agosto falleció William Daniel Burián, hermano del golero, a causa de un grave accidente de tránsito ocurrido en la localidad de Melo, en Córdoba. Por eso el meta no estuvo para el cruce ante Zulia, en Venezuela, en los cuartos de final de la Sudamericana.

Un mes y medio más tarde, el 15 de septiembre, murió el padre del "Pulga" Rodríguez, luego de batallar con una larga enfermedad. "Fueron unos días muy incómodos: el domingo perdí a mi padre, que me dejó muchas enseñanzas. El viejo, desde arriba, nos ayudó a ganar el partido", dijo el atacante de Colón tras el duelo de ida ante Atlético Mineiro.

Aquí puede ver la emotiva imagen que ya dio la vuelta al mundo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?