EMOLTV

Colo Colo va contra las últimas campeonas: Conoce los rivales que tendrán los equipos chilenos en la Libertadores Femenina

Santiago Morning, ganador del último torneo chileno, enfrentará al equipo que manda en Argentina. El certamen continental arranca el 11 de octubre en Ecuador.

30 de Septiembre de 2019 | 20:18 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Colo Colo y Santiago Morning jugando en el Monumental.

Elisa Verdejo
Santiago Morning y Colo Colo, los dos representantes chilenos en la Copa Libertadores Femenina, ya conocen a los rivales que tendrán en el torneo continental.


El cuadro bohemio, último campeón nacional, cayó en el Grupo D. Uno de sus rivales es UAI Urquiza de Argentina. Las "Guerreras" son las últimas campeonas trasandinas y han levantado cuatro de las últimas seis coronas locales.

La zona la completan Municipal de Majes, equipo que se impuso en el pasado torneo peruano, y Colombia 2, que aún no se define.

Colo Colo, que obtuvo su cupo tras vencer a Palestino, tampoco la tendrá fácil. En el Grupo A enfrentará a Peñarol, bicampeón uruguayo; Cerro Porteño, ganador de los últimos dos torneos de Paraguay y al Atlético Huila, que tiene el título colombiano y defenderá la corona obtenida el año pasado en la Libertadores.

Esta edición del certamen se disputará en Quito (Ecuador) y contará con 16 equipos. Arranca el 11 de octubre y termina el 27 del mismo mes.

Revisa cómo quedaron los cuatro grupos

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?