EMOLTV

Los notables números de Vidal por los que fue ovacionado en el Barcelona-Inter... Incluso Messi mejoró sus registros con él en cancha

El chileno fue una pieza clave en la remontada del equipo en el duelo de Champions League.

03 de Octubre de 2019 | 12:39 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
Reuters
Corría el minuto 53 del partido y el Inter vencía de visita por 1-0 al Barcelona. El cuadro local tenía la pelota, pero no lograba romper las líneas de un cerrado elenco italiano. Hasta que entró Arturo Vidal.

El volante chileno entró y le cambió la cara a los catalanes. Recuperó balones, ejerció una tremenda presión y apenas seis minutos después de su ingreso los dirigidos por Ernesto Valverde lograron el empate con un gol de Luis Suárez, tras asistencia del propio Vidal.

Y tras este partido, que lograron remontar y ganar por 2-1, no solo Lionel Messi y Ernesto Valverde destacaron al mediocampista nacional, sino que la prensa española lo elogió.

"Vidal, cuya actuación fue premiada con el aplauso de la grada, se empleó a fondo en ayudar a los suyos a revertir la situación y cuajó una muy buena actuación", escribió Mundo Deportivo.

Además, alabaron sus números ante el Inter. Lo más impresionante es su porcentaje de efectividad de pases acertados: 96%. Solo falló dos de 47.

Incluso, Lionel Messi mejoró sus números con Vidal en cancha: Subió su precisión de pases y ocasionó más llegadas claras de gol (revisa más detalles en la infografía que está más abajo).

Estos son los números de Vidal


Minutos jugados: 37

Remates bloqueados: 1

Pases buenos: 45

Pases fallados: 2

Pases largos buenos: 2

Ocasiones creadas: 1

Asistencias: 1

Entradas con éxito: 1

Recuperaciones: 2

Balones perdidos: 3

Faltas cometidas: 3

Faltas recibidas: 1

Fueras de juego: 1

Tarjetas amarillas: 1

Tabla realizada por Mundo Deportivo en la que muestran que los números de Messi mejoraron con Vidal en cancha


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?