EMOLTV

Siguen elogiando a Vidal en España y ahora aseguran que su presencia ha sido clave para levantar al Barcelona

El volante chileno ha jugado de gran forma los últimos dos partidos y se está convirtiendo en una pieza importante para Ernesto Valverde.

08 de Octubre de 2019 | 07:14 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
EFE
Arturo Vidal comenzó la temporada relegado y sin sumar muchos minutos en el Barcelona, pero cuando el entrenador, Ernesto Valverde, más lo necesitó, el volante chileno apareció y cumplió de gran manera.

De hecho, en los últimos dos partidos fue una pieza fundamental para el cuadro culé. En Champions League, después de su ingreso ante el Inter pudieron dar vuelta el partido, y el fin de semana, ante el Sevilla, Vidal fue el mejor evaluado por la prensa española.

Después de este último encuentro, en el que el nacional convirtió un gol, ahora el Diario Marca le dedicó un artículo al Barcelona en el que analizan cuáles han sido los factores más importantes en este Barça que dicen que es "otra cosa" en comparación al de inicio de temporada.

Y uno de los factores que incluyen es la presencia de Vidal y el protagonismo que ha ganado en el equipo.

"El centrocampista chileno vuelve a ganar presencia en el equipo. Empezó rascando muy poca bola, pero Valverde ha vuelto a recurrir a él y el sudamericano ha correspondido con buenas actuaciones", escribieron en Marca.

"Ahora mismo, el puesto de mediocentro defensivo tiene varios candidatos de mucho nivel. Valverde tiene que hacer encaje de bolillos en esa zona. Busquets ya no es titular", agregaron con respecto al chileno.

Otros factores que dicen son importantes es que Lionel Messi y Luis Suárez han levantado su nivel y que el portero Ter Stegen ha sido fundamental.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?