EMOLTV

Mario Salas recibió solo un partido de castigo por su polémico gesto en el clásico ante la U

El DT de Colo Colo se perderá el duelo de este miércoles contra Huachipato. Arriesgaba hasta tres fechas de sanción.

15 de Octubre de 2019 | 23:16 | Aton/Emol
imagen

Mario Salas se desató tras el triunfo ante la U.

Photosport
La sacó barata Mario Salas. El técnico de Colo Colo arriesgaba recibir un castigo de hasta tres fechas por el polémico "corte de manga" que realizó a hinchas albos tras el gol que le dio el agónico triunfo al "Cacique" en el pasado Superclásico frente a Universidad de Chile en el estadio Monumental.


Sin embargo, este martes el Tribunal de Disciplina de la ANFP resolvió darle solamente una fecha de sanción al estratego por el incidente.

El secretario de la primera sala del organismo, Alejandro Musa, sostuvo que el estratego "expuso que los gestos no fueron al público en general, que el primer gesto fue de celebración del gol en un momento de euforia. Después se tapa la boca y le hace un gesto a una persona en particular, no dijo si era ofensivo o de saludo".

"El Tribunal estimó, con los antecedentes y tomando en consideración la jurisprudencia de casos anteriores, que ameritaba la sanción de un partido, que es el mínimo", añadió Musa.

Respecto al historial del entrenador a lo largo de su carrera, Musa aclaró que "no tiene antecedentes en este campeonato, es lo único que vale para estos efectos".

El "Comandante" cumplirá el castigo en el duelo de este miércoles ante Huachipato, que se disputará a las 21:00 horas en el reducto de Macul. Además, podrá estar en el banco para el crucial partido del domingo frente a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, donde los cruzados podrían abrochar anticipadamente el bicampeonato nacional.

Consignar que la semana pasada Salas ofreció disculpas a través de una carta que leyó en conferencia de prensa. "El gesto se debió a un festejo espontáneo de celebración. La gente es un apoyo importante para nosotros (…) Pido mis más sinceras disculpas a quien se haya sentido ofendido, pero mi festejo no estaba dirigido a nadie en particular" expresó en la oportunidad el DT.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?