EMOLTV

Desde "¿cuáles son los sapos?" a "la capitanía me da lo mismo": Las frases que marcaron la fecha FIFA de la "Roja"

Por ejemplo, Arturo Vidal, durante la concentración en Alicante, emplazó a la prensa con una particular frase.

16 de Octubre de 2019 | 07:21 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
Emol/Agencias
La doble fecha FIFA de octubre ya es historia. Chile empató 0-0 con Colombia y apenas le ganó 3-2 a la débil Guinea, duelos que dejaron un sabor algo amargo porque no se jugó bien y las caras nuevas no parecen tener la solución de cara a las Clasificatorias.

Pero al margen de los futbolístico, hubo varias frases que marcaron la estadía de la "Roja" en Alicante y que vale la pena recordar.

Frases destacadas


Claudio Bravo al ser consultado sobre la capitanía: "La verdad es que la capitanía me da exactamente lo mismo (...) Mi rol dentro del equipo, mi función, mi manera de entrenar, de estar dentro de la cancha, de hablar a todo el grupo, no tiene nada que ver con llevar o no un brazalete. Eso es solo un distintivo".
Arturo Vidal emplazando a la prensa: "¿Cuáles son los sapos? Están buenos para hablar tonteras". Esta molestia del mediocampista llegó después del eco y la repercusión que provocaron sus mensajes del jueves pasado, donde cantaba una canción que rezaba "aquí no hay traiciones", y que de paso generaron una serie de reacciones en redes sociales.

Reinaldo Rueda luego del duelo ante Guinea: "La afición en la calle me demuestra algo diferente. Paciencia y aguante, me dicen. No estoy cansado. Yo voy a perseverar. A mí me trajo el fútbol acá y si me tengo que ir por el fútbol, me iré tranquilo".

"Viven viviendo del pasado, de algo que fue, pero que ya no es. No hay que vivir del recuerdo. Saber que es importante respetar la historia, pero que tenemos una generación diferente".

"Hay jugadores que por primera vez son titulares y hay otros que no vienen jugando en sus clubes. Francisco Sierralta no juega hace un año, Felipe Mora no es titular en el Pumas. No hay otra alternativa, tenemos que tener los pies bien puestos en la tierra".

Rueda tras la lesión de Sánchez: "Hay que ver si el club (Inter de Milán) lo opera o no lo opera a Alexis, hay que ver qué diagnóstico hacen en el club porque él es determinante para nosotros. Si hay cirugía podemos perderlo dos a tres meses, si no, pueden ser semanas, eso depende del club que es dueño del jugador".

Guillermo Maripán por el lío Bravo-Vidal: "Estamos un poco colapsados con dos años hablando del tema... Se van a conversar las cosas y va a salir todo bien, por Chile y la selección".

Mauricio Isla sobre el conflicto Bravo-Vidal: "Es un tema que fue doloroso para el grupo, para el país incluso, pero ahora estamos felices de que estén acá para hablarse cara a cara. Los jugadores que llevamos muchos años estamos contentos de que esto esté pronto a acabarse, y ambos tendrán 10 días para solucionar sus problemas".

Fabián Orellana al recordar su gol histórico contra Argentina: "Fue un momento lindo, era el primer partido como titular con la selección adulta. Me acuerdo que concentré con Emilio Hernández, donde pasamos una noche complicada por el nerviosismo. Era el debut, pero él me ayudó mucho (...) era complicado jugar contra Argentina y era un debut difícil. Después salió todo bien, tuve la suerte de marcar, de haber ganado y de que los chilenos pudieran disfrutar el primer triunfo por los puntos ante Argentina".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?