EMOLTV

Colo Colo cayó ante el campeón vigente y quedó eliminado de la Copa Libertadores femenina

El "Cacique" se va de Ecuador con dos derrotas y un empate. Pagó caro su falta de efectividad.

18 de Octubre de 2019 | 21:16 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

El Atl. Huila fue superior al conjunto albo.

Twitter Colo Colo
Colo Colo no la tenía fácil para avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores femenina. Tras caer con Cerro Porteño y empatar con Peñarol, debía vencer sí o sí a Atlético Huila, un rival con quilates. Las colombianas son las campeones reinantes del torneo e hicieron pesar su jerarquía en el Atahualpa de Quito. Ganaron 3-1 y eliminaron al "Cacique".


La historia arrancó bien para el elenco chileno. A los 20', Fernanda Hidalgo ejecutó con maestría un tiro libre e incrustó la pelota en el ángulo. Con ese triunfo parcial, las albas necesitaban que Cerro no le ganase a Peñarol o que las charrúas no se impusiera por una diferencia mayor a un tanto.

Sin embargo, la alegría y la ilusión dudaría tres minutos. Kenna Romero entró al área, se sacó a su marca de encima y empató el encuentro.

Cuando recién comenzaba el segundo tiempo, Colo Colo sufriría otro golpe. Sindi Constante recibió en la perifería del área y con un gran zurdazo puso por delante a las cafetaleras en los 51'.

Bajó el nivel el cuadro blanco y le costaba generarse situaciones de riesgo. Kenna Romero aprovechó un rebote en el área, consiguió su doblete a los 77' y selló el triunfo del Huila.

El "Cacique" no pudo reeditar otra gran campaña en un torneo que históricamente se la ha dado bien. Levantó la Copa en 2012, único equipo chileno que lo ha logrado, y fue subcampeón en otras tres ocasiones. El equipo de Jaime Zapata mostró ráfagas de buen fútbol en Quito, pero pagó caro su falta de contundencia.

Este sábado será el turno de Santiago Morning. El campeón nacional enfrentará a Independiente de Medellín buscando instalarse en cuartos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?