EMOLTV

Puch llegaría con lo justo: Las probables formaciones de la UC y Colo Colo para el clásico que puede coronar a los cruzados

El que está casi descartado en el elenco precordillerano es Luciano Aued. El "Cacique", en tanto, lamenta la ausencia de Esteban Paredes.

18 de Octubre de 2019 | 22:25 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Agencias/Emol
Universidad Católica y Colo Colo disputarán este domingo un clásico al que no le faltan condimentos.


Si los cruzados vencen al "Cacique" y si Palestino no le gana a la Unión Española el sábado, se coronarán campeones a falta de cinco fechas para el final del torneo. Será, además, el retorno de Mario Salas a San Carlos de Apoquindo. El actual técnico albo obtuvo un histórico bicampeonato con el elenco estudiantil, pero en la previa dijo no tener "un sentimiento profundo hacia la UC".

Para este encuentro, Gustavo Quinteros recuperará a César Pinares y Alfonso Parot, que vuelven de la selección. Las dudas son Edson Puch y Luciano Aued. El atacante ingresó en el segundo tiempo ante La Calera (derrota 1-0) y terminó con problemas musculares que le han impedido entrenar con normalidad. Sin embargo, llegaría en condiciones al domingo. Distinto es el caso del mediocampista. Sufrió una fractura de escápula y quiere estar, pero el cuerpo técnico preferiría no arriesgarlo. Su lugar sería ocupado por Diego Buonanotte.

Esta sería la formación de Católica: Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Germán Lanaro, Valber Huerta y Parot; César Fuentes, Buonanotte y Pinares; José Pedro Fuenzalida, Puch y Sebastián Sáez.

En Colo Colo,en cambio, no quieren que su clásico rival les de la vuelta en la cara, pero habrá ausencias importantes. La principal es la de su goleador Esteban Paredes, que se lesionó en el partido de Copa Chile frente a Everton. Carlos Carmona y Jorge Valdivia también están descartados. El que vuelve a las citaciones es Jaime Valdés, aunque el "Pájaro" arrancaría en el banco de suplentes.

El once inicial dispuesto por Mario Salas sería con Brayan Cortés; Felipe Campos, Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde y Óscar Opazo; Iván Rossi, Gabriel Suazo, Carlo Villanueva; Marcos Bolados, Pablo Mouche y Javier Parraguez.

El duelo está programado para el mediodía del domingo. Se espera un ambiente eléctrico en el reducto precordillerano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?