EMOLTV

Inglaterra da el gran golpe y pasa a la final tras eliminar a los All Blacks, campeones de las últimas dos ediciones del Mundial de Rugby

La escuadra europea se impuso sobre Nueva Zelanda y puso fin a su reinado, ya que los oceánicos habían ganado las dos últimas citas planetarias.

26 de Octubre de 2019 | 10:00 | AFP
imagen
AFP
Inglaterra puso fin al reinado de los All Blacks, campeones en las dos últimas ediciones, al imponerse en su semifinal dedel Mundial de Rugby, por 19-7, este sábado en Yokohama, cerca de Tokio.

Nueva Zelanda cede de esta manera su corona, conquistada en 2011 y conservada cuatro años más tarde. Sumaba 18 victorias en Copas del Mundo desde que cayó derrotada en cuartos de final de la edición de 2007 contra Francia.

Los ingleses, único equipo del hemisferio norte que ha logrado ser campeón del mundo (en 2003) acceden por cuarta vez a una final del Mundial. En 1991 y 2007 salieron derrotados.

Dominadores en todas las zonas, el XV de la "Rosa" se marchó al descanso con una ventaja de 10-0. Posó el primer try del partido luego de sólo dos minutos de juego, gracias al centro Manu Tuilagi, con la conversión añadida del capitán Owen Farrell. El apertura George Ford añadió un penal justo antes del paso por vestuarios.

Posteriormente Ford marcó tres penales en el segundo tiempo, en el que él y sus compañeros se esforzaron para contener a los All Blacks en su mitad del campo.

Los ingleses sólo cometieron un error, que permitió al tercera línea neozelandés Ardie Savea lograr el try del honor (57').

En la final, el próximo 2 de noviembre, los ingleses chocarán contra el vencedor de la otra semifinal, Gales-Sudáfrica, que se enfrentan el domingo en la misma localidad japonesa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?