EMOLTV

Un polémico penal desmoronó a Chile, que cayó ante Francia en su debut en el Mundial Sub 17

El elenco nacional aguantó de buena manera en la primera etapa, pero en el complemento se desconcertó tras un controvertido fallo arbitral.

27 de Octubre de 2019 | 19:07 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Fifa
Chile enfrentaba un complicado debut en el Mundial Sub 17 de Brasil. Al frente tenía a Francia, potencia europea con jugadores de gran envergadura física y técnica.

Y el partido fue como se vaticinaba: Los galos dominaron de principio a fin y la "Roja" aguantó como pudo, pero no le alcanzó y cayó por 2-0 en el Estadio Da Serrinha.

La escuadra de Cristian Leiva adoptó una postura pragmática. Esperaban a los franceses y buscaban salir rápido de contragolpe, gracias a la velocidad de Kennan Sepúlveda y Alexander Oroz.

De hecho, así llego la más clara de los nacionales. A los 11', Alexander Aravena hizo suspirar a los europeos y estrelló un potente remate en el travesaño. Fue la única jugada de peligro para Chile.

En la otra vereda, los galos jugaban a placer, principalmente desde los pies del 10, Adil Aouchiche. El volante del Paris Saint-Germain jugó un gran partido, moviendo los hilos de su equipo y haciendo jugar a sus delanteros.

Pero el primer tiempo terminó con el marcador en blanco, con Chile aguantando de buena manera y con Francia desperdiciando oportunidades por la impericia de sus atacantes.

Sin embargo, en el complemento una jugada fortuita cambió el trámite del partido. A los 61', Brandon Soppy se lanzó dentro del área tras un roce con Vicente Pizarro y el juez cobró penal. Una controvertida decisión, ya que en las imágenes no se apreció que tuviera la ayuda del VAR.

Lucien Augome no falló desde los doce pasos y abrió la cuenta. Y en un parpadeo, dos minutos después, Isaac Lihadji se incrustó en el área y con complicidad del arquero Julio Fierro puso el segundo.

Chile se desmoronó. Ni el ingreso de Gonzalo Tapia pudo darle algo de vértigo al ataque. La "Roja" sucumbió y ahora se preparará para un partido trascendental. El miércoles enfrentan a Haití en un duelo clave.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?