EMOLTV

Ministra del Deporte siembra las dudas con respecto al ATP 250 de Santiago del 2020 por presupuesto: "Lo quiero estudiar"

Cecilia Pérez reparó en que el evento deportivo tiene "un acuerdo que hasta ahora es verbal" y puso en entredicho la organización del torneo.

30 de Octubre de 2019 | 18:02 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
El Mercurio
Hace algunas semanas Chile vibraba con el anuncio del regreso de un torneo ATP a nuestro país.

En ese entonces, la otrora ministra Pauline Kantor daba la noticia y reparaba en que el Estado otorgaría cerca de 500 mil dólares para la realización del torneo, que estará a cargo de la familia Fillol (requieren 2 millones de dólares). Tendría sede en Santiago y sería de categoría 250.

Pero hoy, la flamante ministra del Deporte, Cecilia Pérez, sembró las dudas con el aporte del Estado la organización del campeonato.

"El ATP de Santiago es un acuerdo que hasta ahora es verbal, no es un acuerdo que haya sido firmado, hay un compromiso verbal y yo lo quiero estudiar porque lo que ha sucedido significa poder destinar recursos a la reconstrucción de distintas regiones".

Además, añadió que "en el caso nuestro, particularmente nos preocupa tener resguardados los recursos para el próximo año para los deportistas de alto rendimiento, para la construcción de los centros Elige Vivir Sano, para todo el trabajo en la planificación del desarrollo comounal de las distintas comunas".

Finalmente, insistió en que quiere evaluar la realización del torneo, por posibles "reasignaciones presupuestarias" debido a la crisis social que afectó al país.

"Es algo que quiero evaluar para luego ver si efectivamente se realiza o no, porque todos los ministerios tendremos que hacer reasignaciones presupuestarias", cerró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?