EMOLTV

¿Brasil o Nigeria? Cómo se definirá el duro rival que tendrá Chile en los octavos del Mundial Sub 17

La "Roja" clasificó gracias al fair play a la siguiente fase y ahora espera a un duro equipo en la ronda de los 16 mejores.

03 de Noviembre de 2019 | 12:04 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
Emol/Agencias
Este sábado se vivió una jornada llena de emociones en el Mundial Sub 17. La "Roja" perdió ante Corea del Sur en la última fecha del Grupo C, pero horas después logró abrochar su clasificación a octavos de final de una manera increíble.

Chile, que perdió dos de tres encuentros en su zona, avanzó a la siguiente fase como uno de los cuatro mejores terceros gracias al fair play. Sí, porque al quedar igualado en todo con Holanda (tercero del Grupo D), entró a definir el criterio de tarjetas amarillas y rojas, donde la selección nacional superaba a los "Tulipanes".

Y como Chile ya superaba por diferencia de goles a Nueva Zelanda (tercero del Grupo A), aseguró su continuidad en el torneo sin tener que esperar más resultados.

Eso sí, ahora tendrá que esperar para conocer a su rival en octavos de final: ¿Cómo se definirá al país que enfrentará la "Roja"?

En la ronda de los 16 mejores, los dirigidos por Cristian Leiva chocarán con Brasil o Nigeria, duros rivales y líderes del Grupo A y B, respectivamente.

Chile enfrenaría a la difícil Nigeria si es que este domingo clasifican como mejores terceros los equipos del Grupo E y F. Para que ocurra eso, Tayikistán tiene que ganar o empatar con Argentina y, además, México tiene que vencer a Islas Salomón.

Cualquier otro resultado haría que la selección Sub 17 se mida ante el local Brasil en los octavos de final.

Cabe consignar que en el caso de medirse contra el equipo africano, Chile jugaría el martes, mientras que si enfrenta a Brasil, saldría a la cancha el miércoles. Ambos muy complicados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?