EMOLTV

El fútbol chileno en líos: Independiente de Cauquenes anuncia su retiro de Segunda División y se lanza contra la ANFP y el Sifup

A través de un comunicado oficial, el elenco de la Región del Maule denunció la compleja situación que está atravesando. "Estamos quebrados económicamente", aseguraron.

06 de Noviembre de 2019 | 17:32 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen
Sitio Independiente Cauquenes
La paralización por cuarto fin de semana consecutivo del fútbol chileno está provocando las primeras consecuencias negativas en el funcionamiento de algunas instituciones.

Este miércoles y a través de un comunicado en su sitio oficial de Facebook, Independiente de Cauquenes anunció su retiro de la Segunda División Profesional, por estar "quebrado económicamente" y de paso denunciar una "permanente discriminación arbitraria de la ANFP".

"La ANFP nos utiliza para cumplir con la cantidad mínima de clubes para estar asociados, pero al momento de dar beneficios no existimos", reza entre sus primeras líneas la publicación.

En esa misma línea, acusan que todos los equipos de esta categoría carecen de ayuda económica por parte del ente rector del balompié criollo, a pesar de que deben regirse por las mismos que los clubes de la A y la B (licencia de clubes y Estadio Seguro entre otras cosas).

"El no permitir que esta división juegue sus partidos es un error tremendo que ha perjudicado las arcas de los clubes, ya que el poco dinero que se genera lo hacen los jugadores jugando y los auspiciadores mostrando sus marcas semana a semana", explicaron.

Además, lanzaron dardos contra el Sifup. "Está claro que no conocen la realidad de sus asociados en esta división, los jugadores no ganan los sueldos millonarios que ganan en primera A y B", expresaron.

El conjunto de la Región del Maule anunció que finiquitará a todos sus funcionarios de forma "adecuada" y sugirió que la FIFA "ponga ojo a la discriminación que sufren los clubes de la Segunda División Profesional".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?