EMOLTV

Tenista español que sufrió la muerte de su padre en plena Copa Davis cuenta por qué decidió volver al equipo y jugar la final

Roberto Bautista dejó al equipo hispano, pero sorprendió a sus compañeros y volvió.

26 de Noviembre de 2019 | 09:10 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Un abrazo que lo dice todo.

AFP
Rafael Nadal fue el héroe de España en la Copa Davis. No hay dudas. Sin embargo no fue el único protagonista de la gesta. También uno de sus compañeros fue clave en la obtención de la "Ensaladera de Plata".

Roberto Bautista fue una de las figuras. Tras sufrir la muerte de su padre en pleno torneo lo que lo llevó a dejar el equipo, el tenista volvió para la recta decisiva y fue fundamental ganando el primer partido de la final.

Ya más tranquilo tras la sensaciones vividas por perder a su padre y ser campeón de la Davis, el jugador hispano contó cómo vivió los momentos de una intensa semana.

"Mi padre tuvo un accidente muy grave hace tres años y medio y tanto yo como mi madre hemos vivido cada día con angustia dentro del cuerpo porque sabíamos que en cualquier momento se nos podía ir y pasó durante el torneo", contó a Radio Marca.

Luego habló sobre la importancia que tuvo Nadal estos días. "Esta semana Rafa y yo hemos sincronizado a la perfección, hemos sentido cosas especiales entre los dos. Es una persona única. Eso es su carácter, lo que transmite el equipo es muy muy positivo y cómo vive la competición, eso enchufa a todos y nos conecta a todos. No se me olvidará que haya dicho que puedo ser un ejemplo para toda la vida", señaló.

Bautista también confesó el momento en que decidió volver al equipo tras irse por unos días. "Cuando estás en el sofá de casa valoras mucho más lo que estabas viviendo, quería estar jugando la eliminatoria. Después de todo el cariño del equipo y yo quise darles una sorpresa el sábado por la tarde. No tenía pensado jugar porque no estaba en condiciones, ni anímicas ni tenísticas. Me puse a entrenar un poco como pude", indicó.

Y profundizó sobre cómo se enteró que jugaría la final: "Cuando recibo la llamada estaba a una hora de Madrid. Yo ya lo había decidido. Estábamos comiendo algo y el doctor llamó a Pepe y me dijo que el equipo estaba un poco tocado, que para el domingo tal vez me necesitaban. Yo estaba deseando en ese momento".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?