EMOLTV

"Precio galáctico": La millonaria cláusula con la que el Madrid blindaría a uruguayo que es considerado un "diamante en bruto"

Federico Valverde, de 21 años, renovaría con el club merengue hasta 2025.

29 de Noviembre de 2019 | 07:10 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
AFP
El Real Madrid comenzó con dudas esta temporada. El cuadro dirigido por Zinedine Zidane fue muy criticado por la prensa española, sobre todo, por sus actuaciones en los primeros duelos de Champions.

Sin embargo, con el correr de las semanas, el elenco merengue comenzó a consolidarse y hoy ya revirtió los cuestionamientos tras mejorar el juego y clasificar a octavos de Champions.

Y uno de los jugadores que ha tomado protagonismo con esta alza en el juego del equipo es el joven volante uruguayo Federico Valverde, de 21 años.

El mediocampista, quien llegó al Madrid en 2016 procedente de Peñarol, está siendo una de las figuras y ha sorprendido con su tremendo nivel: Se ganó la titularidad e incluso ya ha anotado dos goles.

Ante esto, el cuadro merengue habría renovado su contrato y tendría una cláusula millonaria. "El Real Madrid es consciente de que tiene un diamante en bruto en la figura de Fede Valverde y por ello ha movido los hilos necesarios para asegurarse su futuro. A pesar de no haberse hecho oficial habría renovado recientemente su vínculo con el conjunto blanco, siendo el nuevo de validez hasta junio de 2025 y con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros", informó Mundo Deportivo.

"Su irrupción este curso bien vale como para que sea considerado como uno de los jugadores revelación de esta Liga, y ya no se antoja ninguna locura hablar de él como titular de este Madrid 2.0 de Zinedine Zidane", añadieron.

Asimismo, Marca dice que esta cláusula es un "precio galáctico para un jugador que consideran que puede llegar a ser el mejor del mundo en su puesto vista su progresión".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?