EMOLTV

Mundialistas, varios argentinos y regresos: Quiénes son y el currículum de los extranjeros que llegan a reforzar los clubes chilenos

Los equipos de Primera han ido anunciando sus fichajes a medida que se acerca el inicio de la nueva temporada.

07 de Enero de 2020 | 12:00 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Refuerzos para los clubes chilenos.

Emol/Agencias
Se va acercando el regreso del fútbol chileno y los clubes de Primera división ya van configurando sus planteles. Y varios se han potenciado con jugadores extranjeros.

A semanas de que arranque el balompié nacional (el inicio del Torneo está fijado para el 24 de enero), revisamos el currículum de los refuerzos foráneos que han llegado al país.


Audax Italiano


José Devecchi: Portero argentino de 24 años proveniente de San Lorenzo, único equipo que registra en su carrera. Ha sido seleccionado juvenil y fue campeón en el Sudamericano Sub 20 de 2015.

Pablo Lavandeira: Volante ofensivo uruguayo de 29 años. Su último club fue Universitario de Deportes. Registra pasos por varios equipos de su país y de Perú. Tendrá su segunda experiencia en Chile, ya que en 2012 jugó en Antofagasta.

Cobresal


Leandro Requena: Arquero argentino de 32 años que proviene de Central Córdoba de su país. Ha jugado en 10 instituciones. Antes de Chile su única aventura internacional fue jugando par Atenas de San Carlos de Uruguay (2013-2014).

Rodolfo Gamarra: Delantero paraguayo 31 años. Arriba desde el Alagoano de Brasil y en su espalda registra clubes como Libertad y Cerro Porteño de su país. Además estuvo en el Mundial de Sudáfrica 2010, aunque no sumó minutos.

Alan Murialdo: Atacante argentino de 27 años. Su posición habitual es centrodelantero y viene de defender al Venados de México, donde marcó sólo un gol. También tiene pasos por Perú y El Salvador.

Rodolfo Gamarra jugando por Libertad ante la U en la Libertadores 2012.

Coquimbo


Andrés Montero: Volante ofensivo o extremo venezolano de 25 años. Su carrera la ha hecho en su país, aunque estuvo una temporada en Albania (2016-17). Ahora llega desde el Táchira donde marcó 10 goles y dio 14 asistencias.

Maximiliano Lugo: Volante argentino nacionalizado paraguayo de 30 años. Su último club fue Belgrano de Córdoba y su trayectoria la ha hecho prácticamente completa en suelo trasandino. Sólo había salido a Paraguay para jugar en el Rubio Ñu (2013-16).

Curicó


Héctor Urrego: Defensa colombiano de 27 años que proviene de Independiente de Medellín. Estuvo durante 7 años en Santa Fe de su país, equipo con el que conquistó 6 títulos locales y la Copa Sudamericana en 2015.

Everton


Jorge Díaz Price: Volante mexicano de 21 años que llega desde el León. Será su primera experiencia internacional y el segundo club de su carrera profesional.

Huachipato


Joffre Escobar: Delantero ecuatoriano de 23 años. Viene de defender a la Universidad San Martín de Porres de Perú, en la que fue su primera experiencia internacional y anotó 12 goles. Antes siempre jugó en su país con pasos por equipos como Deportivo Cuenca, America y Fuenza Amarilla.

Palestino


Sergio Felipe: Defensa uruguayo de 28 años que llega desde Danubio de su país, donde tuvo una activa participación con más de 30 partidos en 2019. También jugó por La Luz, Tanque Sisley, Villa Española y Sud América.

Unión Española

Harold Cummings: Defensa panameño de 27 años que arriba del San José Earthquakes de la MLS. Registra pasos por Uruguay, Perú, Colombia y Costa Rica. También ha sido seleccionado de su país y jugó el Mundial de Rusia 2018.

Harold Cummings jugando por la selección de Panamá.

Universidad Católica


Fernando Zampedri: Delantero argentino de 31 años cuyo último equipo fue Rosario Central. Si bien no juega un partido oficial desde mayo de 2019, en su carrera ha destacado por su cuota goleadora. En el cuadro "canalla" anotó 18 tantos en 63 partidos.

Gastón Lezcano: Delantero argentino de 33 años que llega desde el Morelia de México. Si bien en suelo azteca no tuvo una gran temporada, en Chile es conocido por sus destacados pasos por O'Higgins y Cobreloa.

Universidad de Chile


Walter Montillo: Volante ofensivo de 35 años. Después de más de una década regresa a la U y lo hace desde Tigres de Argentina, donde fue una de las figuras del equipo. Estuvo al borde del retiro hace un tiempo, pero finalmente siguió su carrera y tras pasos por equipos como Cruzeiro, Santos, Shandong (China) y Botafogo, ahora vuelve a los azules.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?