EMOLTV

La "Roja" Sub 23 derrotó a Bolivia en partido preparatorio para el Preolímpico que arranca la próxima semana

Iván Morales y Camilo Moya anotaron los tantos chilenos.

09 de Enero de 2020 | 22:11 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
ANFP
La "Roja" Sub 23 ha tenido una compleja preparación para el Preolímpico. Debido a la crisis social y a la incertidumbre que reinaba en el fútbol local, tuvo que cancelar una gira a España y recién pudo jugar un amistoso el domingo pasado contra Colo Colo en la "Noche Alba". El equipo dirigido por Bernardo Redín ya se encuentra en Colombia y este jueves disputó su primer amistoso en suelo cafetero. Fue victoria 2-1 contra Bolivia en Cali.


El duelo, sin embargo, no inició bien para la escuadra nacional. José María Carrasco adelantó a los altiplánicos a los 21'. Chile sintió el impacto y fue a buscar el empate. No demoró en conseguirlo. Iván Morales, delantero de Colo Colo, anotó en los 35'.

La igualdad se mantuvo hasta bien entrado el complemento. El que la rompió fue Camilo Moya metiendo un cabezazo a los 78'. Una vez finalizado el encuentro, el volante de la U comentó lo que será el debut contra Ecuador el próximo 18 de enero.

"Se vio un equipo muy bien parado, sabiendo lo que queríamos. Fue un partido duro. Ecuador es un equipo más fuerte, esto nos sirvió para competir y llegar de la mejor manera al Preolímpico", expresó.

En el torneo que da dos cupos a Tokio, Chile comparte grupo, además de Ecuador, con Argentina, Venezuela y el local Colombia.

Reinaldo Rueda, técnico de la selección adulta, viajó para acompañar al equipo. Pese a los problemas que hubo en el camino, muestra confianza.

"Que vivan este Torneo Preolímpico. Que tengan un buen proceso, que los muchachos se sigan desarrollando y que eso se vaya proyectando con la Selección Chilena Adulta. La idea es ir haciendo la transición con mucha cautela y que todo esto nos sirva para el proyecto del fútbol chileno", expresó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?