EMOLTV

Jarry pone fin a su mala racha: Gana luego de 12 partidos y avanza a la ronda final de la qualy en el ATP de Adelaida

El chileno definirá con el estadounidense Tommy Paul el ingreso al cuadro principal del torneo australiano, en el que Cristian Garin es el séptimo sembrado.

11 de Enero de 2020 | 07:45 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
AFP
Nicolás Jarry (77°) no podía salir del barranco. En la reciente ATP Cup, perdió sus tres partidos de singles y llegó a doce derrotas consecutivas en el circuito. Se le veía inconsistente, frustrado, fallando pelotas increíbles. Sin embargo, logró sacudirse y ponerle punto final a su mala racha en la madrugada de este sábado. En la qualy del ATP 250 de Adelaida, venció al australiano John Patrick-Smith (301°).


El chileno se impuso en el cemento australiano por un doble 6-3 al zurdo de 30 años. Su último triunfo había sido hace cerca de seis meses, cuando se coronó campeón en Bastad.

Una de las claves de su victoria fue su buen servicio. El "Príncipe" ganó el 84% de los puntos con el primer saque. También supo aprovechar las oportunidades para quedarse con el servicio de su rival. Tuvo cuatro break points y consiguió tres.

En la ronda final de la qualy, "Nico" chocará con Tommy Paul (90°), que se impuso por 6-2 y 6-2 a Matthew Romios (587°). La segunda raqueta nacional y el estadounidense nunca se han enfrentado.

Jarry, que desde esta temporada trabaja con el técnico Dante Bottini, necesita tomar impulso. Él mismo reconoció el bajo nivel que mostró a fines de la temporada pasada. Esta victoria algo de presión le saca.

Cabe consignar que en Adelaida también competirá Cristian Garin (33°). "Gago" es el séptimo sembrado del torneo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?