EMOLTV

Nadal "pone las manos al fuego" por Jarry y asegura que "estoy 100% seguro que Nicolás no se ha dopado"

El número uno del mundo le prestó apoyo al chileno, quien se encuentra preparando su defensa legal tras la suspensión de la ITF.

27 de Enero de 2020 | 15:00 | Redactado por Juan Undurraga, Emol
imagen
Agencias/Emol
Casi dos semanas han pasado desde que el ITF diera a conocer que Nicolás Jarry fue suspendido provisionalmente de las competencias por el uso de sustancias prohibidas, algo que el tenista negó rotundamente.

Si bien el chileno ya había recibido el respaldo de algunos profesionales, este lunes tuvo un gran espaldarazo, después de que Rafael Nadal -tras vencer en un partidazo a Nick Kyrgios por los octavos de final del Abierto de Australia- se refiriera a su situación.

Esto porque el español fue claro en asegurar que, a su juicio, no era posible que Jarry se hubiera dopado de manera voluntaria.

"Soy sincero, no tengo toda la información para opinar, pero de lo que estoy cien por cien seguro es que Nicolás no se ha dopado en ningún caso por voluntad propia. Pongo las manos al fuego. Le conozco a él y a su familia, sé la calidad de gente que son", dijo el español en conferencia de prensa.

De todas formas, el número uno del mundo fue claro en señalar que "yo sí creo en el sistema, lo que pasa es que a veces puedes tener mala suerte. Esa es la realidad. Vamos a cenar a restaurantes, cualquier persona te puede dejar en una situación de desprotección".

"Según sé, las vitaminas que consumió estaban contaminadas. Con lo que ha acontecido en los últimos años, la regla dice que es de exclusiva responsabilidad del jugador lo que se ingiere. La regla es así", concluyó.

Durante estos días Jarry se encuentra preparando su defensa junto a su equipo legal para así poder demostrar su inocencia. En caso de resultar culpable, el chileno arriesga hasta cuatro años de suspensión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?