EMOLTV

Los contundentes mensajes de Piqué y Jordi Alba tras el fracaso en la Copa del Rey

Dos de los nombres fuertes del vestuario sacaron la voz luego de la derrota, que se dio justo en medio de una semana de turbulencia.

07 de Febrero de 2020 | 08:15 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Una derrota que duele.

Reuters
Si las cosas no andaban bien fuera de la cancha, adentro de ella no fue nada distinto. Un gol en la agonía del partido ante el Athletic eliminó al Barcelona en cuartos de final de la Copa del Rey.

El fracaso deportivo llega justo en una semana de turbulencias. Es que la polémica Messi-Abidal destapó una crisis interna que ya se acarreaba hace meses.

Y consumada la eliminación, dos figuras del plantel sacaron la voz dejando contundentes mensajes.

"La dinámica que hay en el club acaba afectando un poco al vestuario", señaló claramente Gerard Piqué.

"Tirarnos las cosas a la cara no ayuda. Hay que centrarse en ganar. Tenemos que volver a la senda del triunfo. La unidad del vestuario con el staff es máxima", sentenció.

Jordi Alba también habló fuerte. "Ya nos tiran mierda desde fuera, tenemos que estar todos juntos, y no tirarnos mierda entre nosotros desde dentro", sostuvo el lateral.

"Abidal no es una persona de fuera. Ha sido jugador y sabe lo que hay en un vestuario. Lo que debemos hacer es ayudarnos entre todos", agregó.

Sergio Busquets fue otro de los jugadores que sacó la voz, aunque con un tono más de lamento que de molestia.

"Para nosotros es fatídico por todo lo que ha pasado. Así es el fútbol. Habíamos hecho un buen partido, estando juntos, sabiendo sufrir, manejando el partido pese a la presión de ellos y teniendo ocasiones muy claras", indicó.

Barcelona cayó 1-0 ante el Athletic en un partido que tuvo Arturo Vidal en la banca.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?