EMOLTV

Uno fue héroe en su club y otro protagoniza polémica: Las distintas realidades de los chilenos que jugaron el Preolímpico

Algunos de los jugadores de la "Roja" Sub 23 ya volvieron a la competencia en sus equipos, pero otros no han tenido chances.

07 de Febrero de 2020 | 13:00 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
Emol/Agencias
Hace una semana la "Roja" Sub 23 empató con Colombia y quedó eliminada del Preolímpico, torneo que ahora está en su fase final.

Y tras el paso por el certamen sudamericano, ¿cuál es la realidad de los futbolistas chilenos que compitieron en el torneo clasificatorio a los Juegos Olímpicos?

Las realidades son variadas. Por ejemplo, Iván Morales, delantero que no jugó un buen torneo en Colombia, llegó a Colo Colo, se desgarró y, además, lanzó una polémica declaración.

"La verdad es que hace tiempo que vienen pasando cosas, yo creo que el club le da prioridades a jugadores que vienen de afuera. En verdad quiero ver qué pasa. Quiero jugar, tener continuidad y si no se puede en Colo Colo, que es club que amo, veré qué es lo mejor para mi carrera. Ojalá piensen no tanto en ellos y puedan pensar un poco más en mi carrera y ojalá poder tomar la mejor opción", señaló durante esta semana. Su futuro estaría más lejos que cerca de Macul.

Quien también vive una situación polémica y compleja es Adrián Cuadra. El volante, quien fue una pieza importante en el elenco de Bermardo Redín, no ha tenido noticias sobre su renovación en Santiago Wanderers y su DT, Miguel Ramírez, mostró preocupación.

"Si yo quiero estar en una institución, muestro interés por estar, me aparezco, doy explicaciones. Entonces, la pelota ya no está en mi lado, yo ya hice las gestiones suficientes como para que Adrián pudiera renovar y, si se llegó a acuerdo, él debería estar acá", señaló Ramírez.

Ante estas palabras, el propio jugador publicó un mensaje en sus redes sociales explicando su situación: "Viajé a Colombia con la Selección y el 'profe' Miguel (Ramírez) me escribe diciendo qué va a pasar, que necesitaban saber si contaban conmigo. Le respondí que quería terminar el Preolímpico y después ver qué pasaría".

"El 'profe' me respondió con un mensaje de ánimo para tener un buen torneo. Esto fue el 11 de enero y no tengo necesidad de inventar nada, a la fecha después de esto no me he comunicado con nadie de la dirigencia de Wanderers y mi representante aún espera que resuelvan el problema de cifras finales", agregó.

Diego Valencia, héroe en la UC


Uno que sí pudo jugar en su club tras el Preolímpico fue Diego Valencia. El delantero se bajó del avión y de inmediato fue al banco para el partido entre la Universidad Católica y O'Higgins el domingo pasado.

El atacante entró en los últimos 15 minutos y terminó siendo el héroe del cuadro cruzado: Anotó el 3-2 definitivo para los precordilleranos en los últimos minutos del partido.

Además de Valencia, en ese encuentro el mediocampista Tomás Alarcón, otro jugador importante de la Sub 23, entró en el segundo tiempo en O'Higgins. Se espera que siga teniendo continuidad en el elenco de Rancagua.

En el cuadro cruzado Raimundo Rebolledo, lateral derecho titular en la "Roja" Sub 23, fue banca en el UC-O'Higgins y tendrá una dura pelea para ganarse el puesto con Ariel Holan.

Esto considerando que José Pedro Fuenzalida ahora está ocupando esa posición y que también está Stefano Magnasco luchando por el puesto.

La patrulla juvenil azul, a la cancha


En la U también aparecieron los jóvenes de la Sub 23. En la goleada por 5-1 ante Curicó entró desde la banca Camilo Moya y en el duelo contra Inter por Copa Libertadores fue titular al igual que Pablo Aránguiz.

Se espera que ambos sean titulares con Hernán Caputto en el futuro o, al menos, serán protagonistas.

Además, Nicolás Guerra, quien no tuvo un buen desempeño en el Preolímpico, también jugó ante los brasileños en la Libertadores, pero la tendrá más difícil para ser titular en la U, ya que en delantera asoman como fijos Joaquín Larrivey y Ángelo Henríquez.

Otros casos


El zaguero Nicolás Díaz fue titular con Palestino a mitad de semana en el empate 1-1 ante Cerro Largo de Uruguay. El codiciado defensa (estuvo muy cerca de llegar a Colo Colo) sería pieza clave en los árabes y a mitad de año partirá al Morelia, club mexicano al cual ya fue vendido.

Por su parte, el portero Omar Carabalí, quien se fue molesto del cuadro albo tras la contratación de Miguel Pinto, ya trabaja con San Luis, elenco que competirá desde fines de febrero en la Primera B.

El caso de Ángelo Araos es más complicado. El ex U. de Chile debe volver al Corinthians y no se sabe si tendrá continuidad en el club. Viene de jugar en el Ponte Preta de la Serie B de Brasil y ahora se desconoce si continuará en el club dueño de su pase o irá nuevamente a préstamo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?