EMOLTV

Presidente de la UC reconoce que ante O'Higgins la seguridad estuvo "al límite" y afirma: "No podemos exigirle actos de heroísmo a los jugadores"

Juan Tagle volvió a referirse a lo sucedido el pasado domingo en el estadio San Carlos de Apoquindo.

07 de Febrero de 2020 | 14:32 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen
Twitter Cruzados
Este viernes el presidente de Cruzados, Juan Tagle, volvió a referirse a los hechos de violencia que se registraron el pasado domingo en el duelo entre la Universidad Católica y O'Higgins en San Carlos de Apoquindo.

En ese sentido, el timonel cruzado volvió a condenar lo sucedido y aseguró que que la dirigencia está confiada en que no debiese haber sanción para el club precordillerano.

"Estamos tranquilos en que no debiese haber una sanción. Estamos tranquilos en que cumplimos con todo lo acordado. No estamos pensando en reducir aforo o cierre de galerías", expresó Tagle.

En esa misma línea, agregó que "dada la situación que vive el fútbol, un grupo minoritario que quiere detener el fútbol, es momento de apoyar a la directiva de la ANFP. Por eso hay que reforzar las medidas y sancionar a los responsables. No podemos exigirle actos de heroísmo a los jugadores y el domingo estuvimos al límite".

Además, se refirió al actuar de Carabineros en la galería Mario Lepe. "La decisión de cuando hace ingreso Carabineros, no es potestad de Cruzados", precisó y sobre el vehículo que resultó destruido por barristas el dirigente confirmó que no era de un particular.

"Esa camioneta es de Carabineros y probablemente fue un error haberla dejado ahí. Habíamos solicitado en el pasado que no se dejara ahí. Fue utilizada por las personas que vinieron a desarrollar violencia. No hay nada que ocultar", concluyó el timonel.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?