EMOLTV

ANFP implementará reconocimiento facial en los estadios y asegura que intención de la U "no es estigmatizar a los hinchas"

Tras los incidentes que han ocurrido en el fútbol nacional, el presidente Sebastián Moreno anunció una serie de medidas para reforzar la seguridad.

07 de Febrero de 2020 | 18:34 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Incidentes en la Galería Sur del Estadio Nacional.

El Mercurio
Las protestas sociales tienen al fútbol en vilo. Ya se suspendió un partido del Campeonato Nacional y en varios más se han producido incidentes. Las clubes se han visto superados y han tenido que reforzar sus estrategias de seguridad. La ANFP también ha tomado cartas en el asunto.


"Contaremos con una unidad centralizada de seguridad y operaciones de estadios en la ANFP, que será dependiente de la gerencia de Ligas Profesionales. Esta unidad tiene por objeto fundamental prestar una colaboración directa en logística y seguridad a todos nuestros clubes y, por supuesto, en aquellos focos en que se desarrollen los hechos de violencia", comentó en rueda de prensa el presidente de la institución, Sebastián Moreno.

"Tendremos una central de monitoreo en la ANFP para todos los partidos que se desarrollen en el fútbol nacional, con el objeto de agilizar las decisiones y poder entregar una mirada externa, aparte de nuestros apoderados que estarán en los estadios. Esta central de monitoreo revisará con los clubes cuales son los puntos débiles en seguridad para realizar las mejores que necesiten los distintos estadios", añadió.

Ya a partir de la próxima semana, se utilizarán dos herramientas para evitar que los hinchas sancionados ingresen a los estadios.

"Implementaremos nuevas tecnologías como el examen de reconocimiento facial o análisis biométrico que ha dado muy buenos resultados en otros países. Contamos con la colaboración directa de Conmebol para sacar este proyecto adelante lo más pronto posible", comentó Moreno.

Universidad de Chile, en tanto, vivió un complejo momento en su duelo contra Inter por Copa Libertadores. Un grupo de barristas inició un incendio en las graderías del Estadio Nacional mientras se jugaba el partido. Los informes serían lapidarios y se espera un duro castigo para el cuadro azul, que tomó una medida drástica. Cerró la Galería Sur.

"Una medida lamentable que no dice relación con la gran cantidad de personas que asisten a la galería sur y no hicieron nada, acá pagan justos por pecadores. Lamentablemente es el costo que hay que pagar para tomar el control. La intención de Universidad de Chile no es estigmatizar", expresó el timonel de la ANFP.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?