EMOLTV

Cristian Garin vence sin problemas al argentino Delbonis y ya está entre los ocho mejores del ATP 500 de Río

El chileno se impuso en dos sets ante el trasandino y ahora se enfrentará al que resulte ganador de la llave entre Federico Coria (116°) y Carlos Alcaraz (406°).

19 de Febrero de 2020 | 18:33 | Redactado por Juan Undurraga, Emol
imagen
Río Open
Una buena actuación tuvo el chileno Cristian Garin (25°) este miércoles en los octavos de final del ATP 500 de Río de Janeiro ante el argentino Federico Delbonis (86°).

En un poco más de hora y media el tenista nacional se logró imponer en dos sets ante el trasandino, con parciales de 6-4 y 6-3, y ahora enfrentará los cuartos de final del torneo que por esta semana se realiza en la arcilla brasileña.

El partido no comenzó fácil para Garin, quien se mostraba poco fino y mandaba muchas pelotas a la malla. Sin embargo, con el pasar de los minutos se fue afianzando y logró quebrar a Delbonis en el séptimo game, lo que significó un golpe anímico que lo llevó a quedarse rápidamente con el primer set.

La segunda manga fue completa para el chileno, el que estuvo mucho más concentrado y sólido con su tenis. Por el contrario, el argentino cometió muchos errores que lo terminaron liquidando.

Finalmente el chileno mostró una solvente actuación y continúa con su buena racha, pues el lunes ya había derrotado en un apretado encuentro a Andrej Martin (94°), y unas semanas atrás se había coronado como el ganador del ATP 250 de Córdoba.

Además "Gago" continuó agrandando su favorable historial en contra de Delbonis, al que ha enfrentado en cuatro instancias, y lo ha derrotado en los últimos tres encuentros.

Ahora Garin tendrá el que en el papel se ve como un abordable rival y se ilusiona con llegar a semifinales, pues en la siguiente instancia chocará ante el que resulte ganador de la llave que enfrenta a Federico Coria (116°) y Carlos Alcaraz (406°).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?