EMOLTV

Viene dando sorpresas y llegó al torneo por invitación: Quién es el rival de Garin esta noche en los cuartos del ATP de Santiago

Si continúa su participación en el certamen, el número uno de Chile se medirá este viernes al brasileño Thiago Seyboth Wild (182°).

28 de Febrero de 2020 | 11:55 | Por Matías Harz, Emol
imagen
Emol/Agencias
Hay incertidumbre total por el estado físico de Cristian Garin (18°). El tenista chileno derrotó ayer jueves al español Alejandro Davidovich (98°) por 6-2, 0-6 y 7-6 (4) y avanzó a los cuartos de final, ronda que debe jugar hoy viernes.

Sin embargo, durante este compromiso, "Gago" presentó molestias en la zona baja de su espalda e incluso después del match se mostró afectado: "Me preocupa más de la cuenta este dolor. Ojalá en un día me alcance a recuperar bien, pero quiero jugar, esa es mi idea", dijo en conferencia de prensa.

En medio de esta incertidumbre, hoy desde las 20:30 horas, Garin, si es que se recupera, deberá enfrentar al brasileño Thiago Seyboth Wild (182°).

¿Cómo llega el rival de "Gago" a este duelo? Seyboth tiene 19 años y está jugando en Santiago gracias a una invitación que le otorgó la multinacional Octagon, dueña de los derechos del torneo.

Y ha aprovechado a la perfección este wild card, ya que en primera ronda derrotó al argentino Facundo Bagnis (131°) por 6-1, 3-6 y 6-1 y en segunda fase sorteó un duro escollo venciendo al trasandino Juan Ignacio Londero (63°) por 7-6 (7) y 6-4.

La semana pasada en Río también jugó gracias a una invitación y no lo hizo mal: Superó el debut y en octavos mostró un tremendo tenis y estuvo muy cerca de derrotar al croata Borna Coric (28°).

En su corta carrera, Seyboth, quien posee una potente derecha y que actualmente tiene su mejor ranking histórico, ha ganado un título de la categoría Challenger, el cual lo obtuvo en noviembre del año pasado en Ecuador. En Juniors se proclamó campeón del US Open en 2018.

No será un rival sencillo para Garin. De hecho, Seyboth está pasando por su mejor momento, viene envalentonado y es, hasta el momento, la esperanza del tenis en Brasil.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?