EMOLTV

A qué apuesta Colo Colo para seducir a Pékerman o Scolari para la banca de Colo Colo

El gerente deportivo del Cacique aspira a traer a un entrenador que no "está en el país" y que no se mueva sólo por dinero.

28 de Febrero de 2020 | 11:13 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen
Emol/Agencias
Solo cinco días restan para el debut de Colo Colo en la Copa Libertadores 2020 y la banca del Cacique sigue sin tener un entrenador luego de la salida de Mario Salas.

La búsqueda del DT sigue en plena marcha y ayer vivió una cumbre fundamental con una reunión de directorio que sirvió para analizar a los candidatos a la banca alba.

En ese sentido, los nombres de José Pékerman y Luiz Felipe Scolari asoman con fuerza entre la dirigencia. Y si bien saben que ambos son técnicos que cobran un salario inalcanzable para el fútbol chileno, el gerente deportivo Marcelo Espina detalló que eso no es impedimento y que existen otros factores para lograr seducirlos.

"Cuando hay contratación de jugadores o técnicos, hay una cuestión de seducción, gustos, deseos. No todos se mueven por la plata. El escudo también influye para tomar decisiones. El escudo de Colo Colo también pesa en la elección", precisó el directivo.

Pékerman tiene un costo de poco más de 1,5 millones de dólares anuales, mientras que Scolari ganaba 3,5 millones de la divisa norteamericana.

Números que parecen muy lejanos para el Cacique, pero en Macul harían un esfuerzo de todas formas, ya que quieren golpear el mercado con un técnico de renombre. No a ese nivel de gigantescas cifras, pero un sacrificio al fin y al cabo.

Aníbal Mosa y Harold Mayne-Nicholls siguen creyendo en la prosperidad del proyecto en el que todavía se pretende apostar por todos los frentes: El campeonato local, la Copa Chile y la Libertadores. Con esas competencias en el horizonte, la directiva intentará convencer a pesos pesados como Pékerman y Scolari.

De todas formas, en las carpetas de la dirigencia alba siguen circulando las fichas de Martín Lasarte, Jorge Almirón y Gustavo Alfaro. Pero en Pedrero sueñan en grande y apuestan por remecer el mercado...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?