EMOLTV

Las sensibles bajas que tiene la UC para enfrentar al América de Cali y la formación con juvenil incluido que prepara Holan

José Pedro Fuenzalida, Ignacio Saavedra y Gastón Lezcano fueron descartados por lesión.

09 de Marzo de 2020 | 22:33 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Photosport
Universidad Católica, bicampeón del fútbol chileno, juega este martes un duelo clave para su futuro en la Copa Libertadores. Tras ser goleado por el Inter de Porto Alegre en el debut, recibirá al América de Cali en San Carlos de Apoquindo.


En las horas previas al partido, a Ariel Holan le aparecieron varios problemas. Gastón Lezcano, José Pedro Fuenzalida e Ignacio Saavedra, tres fijos en el esquema del DT argentino, están descartados por lesión.

El "Chapa", según informó el club precordillerano, tiene un edema muscular en el sóleo derecho, Lezcano una contusión en la cresta iliaca y Saavedra sufrió un desgarro en el cuádriceps.

A estas tres bajas se suma la de Valver Huerta, expulsado la semana pasada en Brasil. Ante este complejo escenario, jóvenes como César Munder o Marcelino Núñez tendrían que asumir la responsabilidad.

El probable once de la UC sería con: Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Benjamín Kuscevic, Tomás Asta-Buruaga, Alfonso Parot; Marceliño Núñez, Luciano Aued, César Pinares; César Munder, Edson Puch y Fernando Zampedri.

"A nivel local nosotros intentamos jugar de una manera y a nivel internacional eso nos juega un poco en contra, pero no quiere decir que sea por la idea del técnico, quizá pasa por niveles individuales, que quizás son los mismos que se muestran a nivel local, pero que a nivel internacional no están bien o son un poco más bajos que los del rival que vamos a enfrentar", afirmó Aued.

Con importantes bajas, y con críticas por el planteamiento frente al Inter, Holan sabe que necesita un buen resultado. Los estudiantiles quieren demostrar que también pueden competir a nivel continental.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?