EMOLTV

Reducen sanción de tenista argentino que fue suspendido 3 años por arreglo de partidos

Nicolás Kicker, ex 78 del mundo, ahora podrá volver a competir en enero de 2021.

19 de Marzo de 2020 | 11:39 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
EFE
El 19 de junio de 2018 es un día que el tenista argentino Nicolás Kicker jamás olvidará. Después de una larga investigación, la ITF decidió suspenderlo por tres años por arreglar un partido ante el ecuatoriano Giovanni Lapentti en un torneo Challenger en 2015.

A pesar de que en un principio dijo que era inocente, casi un año y medio después de que se conociera la sanción, confesó que fue culpable.

"En ese momento (2018), estaba 70 del mundo. Jugando Copa Davis, ganando a top 15, llegando a tercera ronda de Australia, ganando a muy buenos jugadores. Tenía una carrera por delante, ese año iba a terminar top 50, pero cometí un error en 2015 por el que me suspendieron. Por un partido, me arruiné la carrera. Lo pagas muy caro", señaló en enero en una video entrevista de la Unidad de Integridad del Tenis (TIU).

Ahora, dos meses después de haber confesado que sí arregló ese encuentro ante Lapentti, Kicker recibió una gran noticia: Le redujeron la sanción.

En un principio podía volver a competir en mayo de 2021, pero ahora podrá hacerlo en enero de 2021.

"Estamos vivos. Se terminó la incertidumbre. Ya sabe cuándo podrá jugar", le dijeron a La Nación desde el entorno del jugador.

De esta forma, Kicker, quien fue 78 del mundo en 2017, deberá, si es que no recibe invitaciones, volver a insertarse en el circuito desde los torneos Futuros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?