EMOLTV

Quiénes serían campeones y qué equipos irían a la Champions en las principales ligas de Europa si se decreta el fin de sus temporadas

En el Viejo Continente ya se maneja ese posible escenario ante la propagación del coronavirus.

23 de Marzo de 2020 | 10:31 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen
Emol/Agencias
El coronavirus mantiene en total suspenso el desenlace de las principales de ligas del Viejo Continente. La Premier League de Inglaterra, la Serie A de Italia, la Liga de España, la Bundesliga alemana y la Ligue 1 de Francia están en el dique seco y hasta el momento no se sabe lo que pasará con su futuro.

Uno de los escenarios que se manejan ante la propapación del Covid-19 es que se den por finalizadas sus temporadas. Son muchas las voces abogando por el cierre anticipado.

En España el Barcelona ya habría exigido ser declarado campeón, mientras que en el Calcio el presidente del Brescia pidió abiertamente que se cancelara el certamen por la pandemia.

Quiénes serían los campeones y cómo quedarían los cupos a Champions

Ante esta situación de incertidumbre que reina en las ligas de Europa... ¿Cómo quedarían zanjados cada uno de los campeonatos mencionados?

En Inglaterra no habría que discutir mucho con el equipo campeón: El Liverpool de Jürgen Klopp lidera con 25 puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor y sería el irrefutable monarca.

Leicester City, Chelsea y Manchester United entrarían de forma directa a la fase de grupos de la próxima Champions. Wolverhampton, sexto con 43 unidades, iría a Europa League.

Recordemos que el Manchester City de Claudio Bravo es el escolta del Liverpool, sin embargo, el castigo que le aplicó UEFA por no cumplir con el fair play financiero le impedirá competir internacionalmente en la próxima temporada.

En Italia otra vez la "Vecchia Signora"

En tierras itálicas, Juventus se proclamaría por novena vez consecutiva como monarca. Desde la temporada 2011-2012 que el elenco de Turín establece una clara hegemonía a nivel local.

Los bianconeros lideran con 63 puntos. ¿Quiénes irían a la Champions? Lazio (62), Inter de Milán (54) y Atalanta con 48 unidades. Roma entraría directo a Europa League y Napoli jugaría la fase previa.

Barcelona con otra corona

España tendría nuevamente al conjunto culé como campeón. La escuadra de Arturo Vidal lidera con 58 positivos, dos más que Real Madrid que iría a la Champions como consuelo.

Sevilla y Real Sociedad acompañarían a los merengues y catalanes en el torneo. Getade y Atlético de Madrid se quedarían con los boletos a Europa League.

Se ampliaría el dominio del Bayern

En Alemania, el ex cuadro de Arturo Vidal se adjudicaría el título por octava vez seguida. Borussia Dortmund, Leipzig y Borussia Mönchengladbach asegurarían su participación en la próxima edición de la Liga de Campeones. A Europa League entrarían el Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz y el Schalke 04.


PSG una vez más...

El elenco parisino lograría el tricampeonato en canchas galas. La escuadra de Kylian Mbappé y Neymar lidera con 12 puntos de diferencia sobre el Marsella, que también iría a la Champions.

El sorprendente Rennes jugaría la fase previa del máximo torneo continental y Lille, conjunto en el que militó Héctor Tapia, instalaría su nombre en la Europa League.





EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?