EMOLTV

La dura comparación que hace Andriy Shevchenko con el coronavirus: "Viví un momento similar en Chernobyl"

La ex figura del Milan y ahora entrenador de la selección ucraniana, además, alabó la labor de los médicos del mundo.

28 de Marzo de 2020 | 20:00 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Twitter
El ex goleador del Milan y la selección ucraniana, Andriy Shevchenko, habló sobre la pandemia coronavirus que azota al mundo y lo hizo realizando una dura comparación.

El hoy entrenador del combinado nacional de su país, sostuvo que lo que ha provocado el covid-19 se asemeja al desastre nuclear de Chernobyl en 1986.

"Viví un momento muy similar cuando tenía nueve años y (la planta de energía nuclear en) Chernobyl explotó (...) Fue un momento difícil, pero ahora la solución para nosotros es confiar en las decisiones de los gobiernos. No tenemos que hacer cosas estúpidas, especialmente no traten de salir", dijo a Sky TV.

Y agregó: "Vivo en las afueras de Londres y he estado encerrado en casa durante diez días. Todos estamos pasando por un momento difícil y esperamos que las cosas mejoren"

Shevchenko, quien tuvo que huir con nueve años desde Dvirkivshchyna -localidad cercana a Chernobyl- hasta Kiev, aprovechó también para elogiar a los médicos de todo el mundo, por ser "los verdaderos héroes de nuestro tiempo".

Shevchenko en su carrera como futbolista jugó en el Dinamo Kiev, Milan y Chelsea, siendo figura importante de estos clubes. Además, anotó 48 goles en 111 partidos con su selección, siendo el máximo goleador histórico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?