EMOLTV

Hacer ejercicios con kilos de arroz y la película el "Hoyo": "Yo recomiendo en esta cuarentena" por Bárbara Hernández

La nadadora chilena de aguas gélidas también hace sus recomendaciones en lectura.

31 de Marzo de 2020 | 19:00 | Por Equipo Deportes, Emol.
imagen
Johanna Mellado, Emol | Recursos: Freepik
Como muchos deportistas chilenos, la campeona de nado en aguas gélidas, Bárbara Hernández, también se encuentra resguardando cuarentena en su casa junto a sus padres. Sin tener donde sumergirse, la "Sirena de hielo" chilena comparte en Emol algunos de sus recomendados para que este tiempo de encierro en casa se haga más llevadero.


  • Libros: Recomiendo “Mujeres bacanas latinas” y “Patagon Journal” con su edición de cambio climático que incluye fotos de la Patagonia y Antártica, donde pienso regresar en cuanto pueda.

    También leo al filósofo Paul Ricoeur, quien habla de adaptación y de cómo el ser humano es capaz de construir significados y co-crear la realidad. Viene perfecto para estos tiempos. .
  • Película: Hace poco vi “El Hoyo” una película española que está en Netflix y que te deja pensando y cuestionando la naturaleza humana. También recomiendo "El viaje de Chihiro”, un clásico japonés que puedes ver unas 100 veces y nunca deja de gustar.
  • Recetas: Recomiendo panqueques de avena con plátano, ya que son muy sanos y porque la avena te da saciedad, es mucho más nutritiva que el cereal comprado que es pura azúcar. La receta es un huevo, 3 cucharadas grandes de avena, le pongo Chía, cacao y plátano molido. Mezclo todo y al sartén caliente con un poco de aceite de oliva o Mantequilla. Queda crujiente y a la vez es suave la textura y le puedes poner frutillas, miel, lo que quieras.
  • Ejercicios : Entreno con mi reloj Garmin que me permite ver mi rendimiento y avances físicos. Recomiendo hacer ejercicios sin pesas y con kilos de arroz o botellas con agua, porque son rutinas que se tornan más entretenidas para hacer en familia. Además, son prácticos y todas las personas pueden hacerlo en sus casas. No necesitas pesas y puedes trabajar con dos kilos de sal o de arroz, por ejemplo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?