EMOLTV

Paredes da la cara por el plantel, denuncia que ByN "mintió en todo" y aborda la opción del retiro

El goleador del Cacique rompió el silencio tras el quiebre con la concesionaria.

22 de Abril de 2020 | 22:45 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Sacó la voz.

El Mercurio
Sólo se había pronunciado a través de las redes sociales, pero ahora Esteban Paredes sacó la voz y abordó el quiebre entre el plantel de Colo Colo y Blanco y Negro.

"Estamos dolidos por los dichos de nuestros dirigentes", fue la primera frase que soltó el capitán del Cacique en diálogo con Canal 13.

Luego, el goleador histórico del Cacique leyó un comunicado de los jugadores contraponiendo varios de los dichos de Aníbal Mosa y Harold Mayne-Nicholls.

"Se dice que los funcionarios aceptaron la rebaja, pero fue falso. Fue una imposición y casi una amenaza, no hubo derecho a réplica. Nosotros siempre abogamos por los trabajadores, a los que hemos apoyado siempre", fue uno de los puntos de la lectura.

Otro apuntó a que "nunca existió una negociación según las palabras de Harold, ya que ellos dieron una propuesta que no tenía derecho a negociaciones".

Tras ello, el delantero se fue contra ByN. "El plantel está muy molesto por todas las mentiras que se dijeron", lanzó.

"Siempre quisimos ayudar al club, tenemos la conciencia limpia, pero ellos nos pusieron en jaque con el pueblo colocolino", añadió.

Paredes siguió hablando del tema y reveló una desconocida historia de su regreso a Colo Colo.

"Yo y varios de mis compañeros lo han dado todo por el club, incluso se han bajado los sueldos. Yo, por ejemplo, en 2014 también tuve que poner de mi bolsillo 200 dólares y bajarme el sueldo inmensamente, eso es querer a Colo Colo", indicó.

También se refirió a cómo queda la relación con Mosa, muy cercano al plantel.

"Es un tema complicado, tengo muy buena relación con él, pero creo que me ha decepcionado por todo lo que se dijo, un presidente tiene que darle el mayor de seguridad a sus trabajadores y él tomó esta decisión que no es válida para nosotros, que dejó mucho que desear", señaló.

Finalmente, el goleador dejó abierta la puerta a finalmente retirarse este año y no prolongar su carrera por toda esta compleja situación con la concesionaria.

"Puede ser una opción que me retire por todo esto, se tendrá que evaluar de aquí a mitad de año y si tengo que renunciar por Colo Colo lo voy hacer, pero no me pongan en jaque todo lo que he entregado por el club, yo y mis compañeros, eso es lo que más duele", manifestó.

¿Se puede revertir el quiebre? "Sí, por el bien del club, no de ByN, somos jugadores y nos debemos al club, por qué no conversar y dialogar".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?