EMOLTV

La U llegó a un rápido acuerdo y en Católica todo sigue igual... Cómo han resuelto los otros clubes grandes la contingencia por el coronavirus

A diferencia de lo que ocurre en Colo Colo, en ambas universidades el tema de los recortes económicos no ha generado conflicto.

23 de Abril de 2020 | 11:37 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen
Emol/Agencias
Ardió Troya en Macul. La dirigencia y el plantel de Colo Colo entraron en pie de guerra por la decisión de la mesa directiva de ampararse a la ley de protección del empleo en medio de la pandemia, lo que generó el repudio del plantel, que se manifestó a través de un comunicado y Esteban Paredes, quien lanzó incendiarias declaraciones.

El quiebre es total en Pedrero y por el momento no hay luces de que mejore. Incluso hasta podría acarrear el retiro intempestivo de Paredes.

Una situación completamente distinta a lo que hoy se vive en los otros dos grandes del fútbol chileno: Mientras en la U llegaron a un acuerdo salomónico para rebaja de salarios, en Católica por el momento el tema de los sueldos no se ha tocado.

Universidad de Chile

En el conjunto azul la situación se resolvió de manera rápida y tanto jugadores como dirigencia destacaron la unidad y el compromiso con el club en medio de la contingencia por el covid-19.

"El esfuerzo mostrado por el plantel de jugadores, cuerpo técnico y trabajadores en general, donde en un ambiente de unidad, compromiso y generosidad", sentenció el presidente José Luis Navarrete.

La medida en el CDA correrá a partir de mayo y se estima que se prolongará por cuatro meses. Solo afectará a las remuneraciones más altas del plantel y se estima que estos descuentos en las remuneraciones sean reabonados en un plazo definido.

Muy distinto a lo que pasa en Colo Colo, donde uno de los motivos que genera el conflicto, es precisamente que la dirigencia no quiere reabonar los salarios descontados en el futuro.

Universidad Católica

En la precordillera, por el momento, la emergencia por el coronavirus no ha provocado recortes económicos. Todo sigue igual en los cruzados, aunque hace algunos días José María Buljubasich, gerente deportivo, deslizó que podrían venir novedades.

"Por ahora no se ha reducido nada, se han pagado los sueldos de marzo en su totalidad, se van a pagar los sueldos de abril en su totalidad. Lo que hablamos es que cualquier decisión o propuesta que tenga que tomar el club lo íbamos a conversar primero con el plantel y cuerpo técnico", aseguró en diálogo con radio ADN.

Dos maneras distintas de abordar la crisis de ambas instituciones y completamente diferentes a cómo se manejó Colo Colo, club que hoy vive un verdadero terremoto...