No es algo que sea nuevo. Muchas veces se ha dicho que la relación entre Novak Djokovic y Roger Federer no es de las mejores. Incluso, se afirma que la tensión entre ambos comenzó en 2006 en una serie por Copa Davis.
"No me creo sus lesiones Las reglas están ahí para ser usadas, no para que se abuse de ellas pero eso es lo que él ha estado haciendo muchas veces", dijo por ese entonces el suizo tras perder ante el serbio.
Los años han pasado y ahora la madre de "Nole" puso un condimento extra a toda esta relación tildando de "arrogante" al helvético.
"El partido ante Roger en Wimbledon fue el más difícil del año pasado. En el estadio todos aplaudían a él y nosotros éramos solo un puñado de fans de Novak. Me molestó porque Roger es un poco arrogante", expresó Dijana Djokovic en entrevista con el diario Blic.
"Cuando tuvo esos dos match points con su saque, agarré mi cruz del Río Don, un amuleto que uso y que me salva en momentos difíciles", agregó.
Cómo fue ese partido
El encuentro del que habla la mamá de Djokovic se dio el 14 de julio del año pasado. Fue para la final de Wimbledon y fue una de las mejores definiciones del título tiempo.
El choque duró más de cinco horas y terminó a favor del serbio por 7-6 (7/5), 1-6, 7-6 (7/4), 4-6 y 13-12 (7/3). Sí, el último set llegó a 12-12 y se definió en un tie break.
El momento es cuestión al que alude la mamá de "Nole" ocurrió en el quinto set, uno que duró exactamente 2 horas y 3 minutos.
Ambos se quebraron una vez cada uno y Federer incluso tuvo dos puntos de partido, pero Novak sacó fuerzas cuando nadie lo esperaba y lo igualó. Así llegaron hasta el 12-12. Ahí vino el tie break que otra vez fue para el serbio.
Fue un partidazo, de las mejores finales de la historia y la madre de Djokovic no lo olvida.