EMOLTV

Rio Ferdinand sorprende y confiesa cuando jugó borracho contra el Arsenal: "Me había tomado tres brandys"

El histórico zaguero inglés ha reconocido que tuvo problemas con el alcohol.

04 de Enero de 2021 | 18:15 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
AP
Rio Ferdinand es una leyenda del fútbol de Inglaterra. Ganó seis veces la Premier League con el Manchester United y disputó tres mundiales con su selección.

Sin embargo, a la brillante carrera del defensor no le faltaron polémicas. Peleas, castigo por doping y escándalos extrafutbolísticos. Ahora reveló que jugó borracho contra el Arsenal.


Era el primer encuentro de la temporada 1996-97. Ferdinand estaba en el West Ham y enfrentaba a los cañoneros en el viejo Highbury. No estaba convocado, pero lo incluyeron de urgencia a última hora.

"Me había tomado tres brandys con Cola-Cola y estaba en la sala de los jugadores. Entró un utilero y me dijo que tenía que vestirme, que estaba convocado. Tenía todavía una copa en la mano", comentó en el podcast The Mo Gilligan.

"En el West Ham había cultura de bebida, siempre bebíamos después de los partidos. De esa época tengo lagunas, la gente me pregunta sobre resultados con el equipo y no me acuerdo", agregó.


El zaguero tenía 17 años por ese entonces. Estaba aterrado en el banco de suplentes. Esperando que pasara rápido el tiempo.

"Estaba en el banquillo pensando: 'Por favor, no me dejes entrar, tres brandy con Coca-Cola, no puedo entrar en este campo'. Y luego entré", expresó.

Finalmente entró a los 87' por Slaven Bilic. El hoy comentarista ha reconocido en más de una ocasión que tuvo problemas con el alcohol.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?