EMOLTV

Con gran actuación de la "patrulla juvenil", el líder UC golea a Huachipato y vuelve a la victoria

Los cruzados se consolidan en la punta del torneo.

04 de Enero de 2021 | 21:16 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Photosport
Universidad Católica puso fin a su racha de cuatro empates seguidos. Este lunes, goleó a Huachipato 3-0 en San Carlos de Apoquindo con gran actuación de su “patrulla juvenil”.

Con este resultado, los cruzados son líderes con 52 puntos y le sacan cuatro de diferencia a La Calera, aunque los cementeros tienen un duelo menos. Los acereros, en cambio, siguen novenos con 34 unidades.


La UC llegaba con tres titulares menos a este duelo y antes de los 25 ya sumaba dos nuevas lesiones. Gastón Lezcano y Juan Fuentes tuvieron que salir. La situación era la compleja.

El elenco de Ariel Holan tenía el balón, pero no ideas para generar situaciones de riesgo. Solo inquietó con un remate de Diego Buonanotte desde la entrada del área.

En el segundo tiempo no se alteró el trámite. Una Católica espesa intentaba e intentaba ante un Huachipato que no mostraba más ambición que rescatar el empate.

No había soluciones hasta que aparecieron los jóvenes. Remate de Gonzalo Tapia, rebote de Gabriel Castellón y gol de Diego Valencia a los 69’. Ese tanto destensó a los precordilleranos. Clemente Montes aprovechó un error en la salida de los sureños y llegó hasta el área para definir con un zurdazo cruzado a los 78’. Había ingresado un minuto antes.

El mismo Montes sería clave para sellar el triunfo. Gran jugada por la izquierda y centro atrás para que Marcelino Núñez convirtiese el tercero en los 87’.

Ariel Holan se preocupará por las lesiones y el desgaste físico de un plantel que quiere el tricampeonato. La buena noticia es que la cantera sigue estando a la altura.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?