EMOLTV

La ventana que se le abre a Colo Colo para dejar de ser colista y por qué ha adquirido tanto morbo el duelo U-Iquique

Ambos equipos siguen luchando por escapar del peligro de perder la categoría.

05 de Enero de 2021 | 09:35 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Agencias/Emol
Se prende la lucha por el descenso y Colo Colo y la U comienzan a soñar con salvarse de todo peligro para mantener la categoría.

El Cacique sigue colista, pero tiene la oportunidad de dejar ese sitial. Al menos por unas jornadas. Este miércoles visitará a Wanderers (10.30 hrs) y si gana saldrá del fondo de la tabla del Torneo Nacional 2020.

De lograr los tres puntos, Colo Colo superará a Coquimbo Unido y lo dejará último. Eso sí, los "piratas" quedarán con un partido menos en relación a los albos.

Pero la ventana para salir del fondo es aún más grande para el Cacique. El empate 2-2 de Audax ante Unión Española le abrió una gran chance. Depende de sí mismo para comenzar a escapar del fondo.

El equipo de Gustavo Quinteros tiene dos partidos menos y de ganar ambos, sí o sí superará a los itálicos. Esos duelos pendientes son contra Calera y Coquimbo, precisamente rival directo por no descender.

Un partido con morbo


La U respira con un poco más de tranquilidad. Le ganó un duelo clave a la Universidad de Concepción y se alejó de la zona roja en la tabla ponderada, aunque sigue antepenúltima.

Sin embargo, la posibilidad del descenso no se ha esfumado y se podría dar una particular situación. A los azules, eventualmente, les podría convenir perder ante Iquique.


¿Por qué? En estos momentos los "Dragones Celestes" están en el fondo de la tabla ponderada y también están complicados en la clasificación anual. Son 16° con 27 puntos.

Si Iquique terminase último en ambas tablas, correría la ponderada. Es decir, descendería directo Universidad de Concepción y la U tendría que jugar el partido por la promoción.


Es por eso que el duelo entre el cuadro laico e Iquique sería tan importante y podría levantar suspicacias. Si los nortinos no terminan colistas en la tabla 2020, no corre la de promedios.

Una derrota de los estudiantiles, increíblemente, podría ayudar con ese objetivo.

Dicho encuentro se debía jugar en la fecha 23, pero fue suspendido debido a los casos de covid en los "Dragones Celestes" y todavía no tiene fecha de programación. Los azules serán locales.

Mira las tablas



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?