EMOLTV

Milad sorprende diciendo que Rafa Benítez era el candidato "número uno" para reemplazar a Rueda y explica por qué fue descartado

El presidente de la ANFP dio detalles sobre la búsqueda del nuevo DT de la selección.

05 de Enero de 2021 | 15:54 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
EFE
Si bien todavía no se oficializa su salida, ya es un hecho que Reinaldo Rueda dejará de ser en los próximos días el entrenador de la selección chilena.

En medio de este escenario, la ANFP ya busca un reemplazante y durante los últimos días han trascendido una serie de nombres para llegar a la "Roja".

Y este martes el presidente de la ANFP, Pablo Milad, habló sobre uno de los candidatos que tenían, pero que ya fue descartado.

"Se están barajando nombres, no quisimos hablar de nacionalidades, hay un listado que se evalúa uno a uno. Se descartó el primero que es Rafael Benítez, que era el número uno en la lista, muy cercano con Francis Cagigao, pero tiene contrato vigente en China por un año más, la cláusula de salida es muy alta y se aleja de la realidad del fútbol chileno", dijo a radio Cooperativa.

Sobre el DT español, sostuvo que "mostró un gran interés de venir el día de mañana a la selección, es una tarea pendiente que tiene dirigir una selección y sabemos el nivel de Benítez por los logros que ha tenido".

Por último, cerró diciendo que "ha llegado un sinfín de nombres a la Federación, incluso han enviado CV los propios técnicos. Esto pasa igual que en los clubes cuando hay una opción de trabajo, que es tan apetitoso para muchos técnicos. De Roberto Donadoni ni Luciano Spalletti ha habido ningún acercamiento ni conversación".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?